Inicio First Drives Kia Rio sedán 2020: familiar y para el trabajo

Kia Rio sedán 2020: familiar y para el trabajo

Hemos probado algunos integrantes de la familia de vehículos citadinos de la marca sur coreana que nos han dejado bastante satisfechos. Esta vez nuestros amigos de Kia México nos prestaron su sedán más famoso y el cual se ha hecho bastante popular en México para usarlo por las plataformas digitales de transporte público, nos referimos al Kia Rio 2020.

¡Vamos a conocerlo!

El diseño exterior no está nada mal. Tomando en cuenta el precio y el segmento, es un diseño bastante atractivo. Un detalle magnífico fueron las luces de posicionamiento que funcionan para que al momento de cambiar de carril o dar vuelta los demás conductores sepan tu posición. Un punto negativo es la iluminación, ya que sólo contamos con faros de halógeno de tipo lupa; pero no tiene luces LED, como algunos de su competencia, aunque cuenta con luces diurnas LED.

El interior es bastante amplio y tenemos bastantes espacios para almacenar objetos como llaves, celulares, etc. El cluster de instrumentos es bastante parecido al de Kia Soul, con una pequeña pantalla de 3″ que nos da datos del viaje y consumo. En la consola central tenemos una pantalla de 7″ con conectividad de Android Auto y Apple CarPlay, aunque no nos gustó mucho la resolución de esta. En general los materiales en el interior son “aceptables” para el precio y el segmento de este auto, aunque hay ciertos detalles que se ven bastante bien, como algunas molduras en cromo y los asientos junto con el volante forrados en “piel”.

Motorización y mecánica…

El motor con el que viene este auto es un motor de 1.6L, el cual nos da 121 HP, suena bastante bien para su tamaño, el problema es la transmisión y el consumo. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar la versión con caja automática de 6 velocidades y se desempeñaba bastante bien. El punto donde nos dejó un mal sabor de boca fue que en el consumo, pues alcanzó 10 km/L, a pesar de que la ficha técnica dice 17 Km/L. Puede variar un poco por el tipo de transmisión, aunque en este caso la variación era muy grande.

En general el auto se desempeñó bien, a pesar del consumo, y pensamos que es bastante cómodo, por esto es tan común verlo como Uber, Didi, etc. Su precio comienza desde los $228,900 MXN hasta los $302,900 MXN, un precio razonable y bueno para la tecnología con la que viene, ya que contamos con sistema ABS, seis bolsas de aire, ESC, espejos abatibles electrónicos, etc. Si te interesa saber más de la prueba de manejo que realizamos, te invitamos a darte una vuelta por nuestro canal de Youtube y ver el contenido que tenemos para ti.

José Luis Pérez
Estudiante de Ingeniería Mecánica, fanático del mundo automotriz y apasionado de la F1.

Deja un comentario

Síguenos

18,048FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
452SeguidoresSeguir
2,290suscriptoresSuscribirte