Pocas marcas nos han prestado vehículos hechos específicamente para la familia. En México ya escasean las marcas que los producen. KIA en estos últimos años se ha posicionado como un buen rival de las marcas que ya tienen tiempo en nuestro país. Esta vez nos sorprenden presentándonos uno de sus productos hechos completamente para la familia, nos referimos al KIA Sedona 2020.

Vamos a conocerla

Empecemos por su apariencia, ya que los diseños de KIA son muy atractivos en general. La parte más llamativa es su gran parrilla con detalles en piano black. Tiene entradas de aire para refrigeración que la hacen ver con un look agresivo. En cuanto a las parte laterales contamos con rieles para equipaje y puertas eléctricas. Observando la parte trasera y frontal contamos con iluminación LED y lupa en la parte frontal. Por detrás no tenemos nada nuevo más que la apertura automática de la cajuela. Los rines que mueven este mastodonte son de 18″ con una vista deportiva y diseño bitono.

En el interior, como hablamos de a una minivan, tenemos espacio en todas partes. En cuanto a asientos, contamos con tres filas con un espacio relativamente bueno en la tercer fila, aunque es preferible que se use para niños. Hablando de tecnología, en el clúster contamos con un diseño análogo-digital con una pequeña pantalla que nos dará información del viaje.

Kia Sedona 2020
Cortesía: Kia

En la consola central tenemos una pantalla relativamente aceptable y muy parecida al del KIA Rio, donde contamos con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Más abajo, encontramos aire acondicionado de doble zona y un cargador inalámbrico para celular, aparte de las entradas tradicionales de carga. Contamos, además, con varias incrustaciones de madera en el tablero y puertas que la hacen ver más elegante. Un detalle muy interesante es que KIA en vez de poner techo panorámico decidió equipar esta minivan con dos quemacocos. ¿Bastante raro, no?

Motorización

Ahora, ¿Que motor puede mover una minivan de este tamaño? Nada más y nada menos que un V6 de 3.3 Litros, el cual nos entrega 266 HP de potencia y 234 lb-pie de torque. Estos números nos indican que sí tenemos buena potencia y cualquier rebase podrá hacerse sin problema. En cuanto a tracción, solo tendremos potencia en las ruedas delanteras y esta la obtendremos de una caja automática de 6 velocidades.

Al ser una minivan, necesitamos bastante comodidad y estabilidad. Por esto, KIA configuró este vehículo con suspensión independiente adelante y atrás de tipo Mcpherson frontal y Multilink trasero. Dicha configuración le da una buena estabilidad al vehículo. Contamos con un tanque de gasolina de 80 Litros y un consumo combinado aproximado de 11 Km/L. Este consumo es razonable para el motor y el tamaño de esta minivan.

Seguridad y precios

En la parte de seguridad, hablamos de un KIA, así que no nos debemos preocupar mucho por este punto. Empezando porque tenemos 6 bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina) en todo el vehículo, sensores de estacionamiento y cámara de reversa. También contamos con sensores de punto ciego para poder cambiarnos de carril con seguridad, considerando las dimensiones de esta van. Para poder frenar los 266 caballos que tenemos del motor, contamos con discos de freno en las cuatro ruedas con sistema ABS y control de estabilidad. También, en caso de que nos encontremos en una pendiente, contamos con asistente de arranque en pendientes.

Como lo mencionamos previamente….. ¡Es un KIA!

Como lo habrás podido leer, tenemos un buen producto para la familia, con bastante tecnología y seguridad, aunque en lo personal siento que le faltó un poco más de tecnología. Los precios en los que se vende esta minivan comienzan desde los $557,900 MXN y llegan hasta los $934,900 MXN. Este es el precio de la versión SXL, la cual tuvimos la oportunidad de probar. Si te interesa ver la prueba de manejo que le hicimos a esta minivan, te invitamos a que te des una vuelta por nuestro canal de Youtube para que veas todo el contenido que tenemos del mundo automotriz.

KIA SEDONA SXL 2020, ¿LA NUEVA REFERENCIA PARA LA FAMILIA?

Deja un comentario