Las SUVs se han vuelto demasiado populares y son una tendencia en los últimos años. Las marcas surcoreanas se han ganado este mercado y un claro ejemplo es Kia. Con poco tiempo en el mercado mexicano, nos ha dejado un buen sabor de boca con la calidad y el estilo de sus automóviles. En esta ocasión veremos el poder que tiene para competir en el segmento D, los sedanes de 5 puertas.

El Kia Stinger entra en competencia con serios rivales alemanes, como lo son Audi y BMW. Suena raro esta comparación, pero es cierto. Kia logró entrar en esta competencia con este automóvil ya que creo una maquina lujosa y capaz de inyectar la adrenalina suficiente para satisfacer a su dueño.

Potencia

En México tenemos dos versiones de motor:

  • Motor de 3.3L, el cual entregará 365 HP y 376 lb-pie, llegando a los 100 km/h en 4.7 segundos.
  • Motor de 2.0L, el cual nos dará 255 HP y 260 lb-pie, llegando a los 100 km/h en 5.9 segundos.

En ambos modelos contamos con una caja automática de 8 velocidades de Kia. La diferencia que tiene esta es que fue optimizada para tener cambios más precisos y rápidos. Cuenta con un excelente sistema de frenado al que se le añadieron frenos firmados por la marca Brembo.

Kia Stinger
Cortesía: Kia

Tecnología y seguridad

En la parte de diseño notamos una calidad impresionante, con acabados y detalles que le dan un toque de lujo a este auto. Contamos con demasiada tecnología, como una pantalla touch con incorporación de Apple Carplay y Android Auto, así como sensores de seguridad de mantenimiento de carril, punto ciego y cámara de 360°. Para darle mas lujo y comodidad, Kia decidió incorporar un sistema de audio Harman & Kardon, así como un cargador inalámbrico para celular y paletas de cambios en el volante.

Para no preocuparnos por la seguridad en el interior del vehículo, Kia decidió añadirle 7 bolsas de aire, en las cuales incorporaron una bolsa de seguridad para rodillas en el lado del conductor. Un dato importante es que cuenta con el sistema de cofre activo, donde en caso de un accidente con algún peatón, el cofre se levanta de la parte trasera para reducir el impacto y minimizar las lesiones graves. Ahora sabemos porque fue elegido como “auto del año”

Kia Stinger
Cortesía: Kia

Manejo

Kia Stinger cuenta con distintos tipos de manejo para que el conductor tenga el mejor manejo posible y el que desee.

  • Smart: El auto aprende de tu forma de manejo del día a día y lo va adecuando para hacerlo más eficiente
  • Eco: En este modo el auto se enfoca en tener la mejor eficiencia de combustible.
  • Comfort: Con este modo el vehículo realiza las aceleraciones y el manejo más suave, para obtener el mejor manejo posible de inicio a fin.
  • Sport: Como ya sabemos, en este modo el auto utiliza todo su potencial mecánico y motriz para lograr exprimir hasta el límite los caballos de fuerza que tiene.
  • Custom: El conductor puede adaptar el coche a la forma de manejo que desee.

Este auto se comercializa en las versiones GT, GT Line y EX. El precio empezará desde los $604,900 en adelante.

Kia Stinger
Cortesía: Kia

Deja un comentario