El récord de 0-400-0 que Bugatti presumió con su nuevo Chiron, el cual impuso un tiempo de 42 segundos. Este récord ha sido superado por el superdeportivo sueco Koenigsegg Agera RS, el cual paró el reloj en 36.44 segundos.

Trabajando la velocidad

Koegnigsegg Agera RS
El piloto Niklas Lilja preparándose para la prueba.
Cortesía: Koenigsegg

El primero de octubre del año en curso, Christian von Koenigsegg, fundador de la marca, Niklas Lilja, piloto designado para la prueba y su equipo de ingenieros, llevaron un Agera RS a Vandel, Dinamarca. Romper el récord del Chiron que había impuesto en septiembre del 2017 era la meta. La prueba inicialmente estaba programada para el 30 de septiembre en Papenburg, Alemania, pero las malas condiciones climatológicas hicieron que fuera en Vandel.

La prueba dio inicio y Niklas fácilmente alcanzó los 400km/h en tan solo 26.88 segundos. Cubriendo una distancia de 1.9 kilómetros. Al empezar a frenar, el auto tardó 9.3 segundos para llegar 0 km/h cubriendo una distancia de 483 metros. El total de las medidas da los resultados de 36.44 segundos y 2535 metros que bastaron para vapulear al Chiron.

El Agera RS cuenta con un motor bi-turbo de cilindros en V de 5.0 litros que generan 1, 160 HP a 7,800 RPM.  Tiene la capacidad de acelerar de 0-100 km/h en tan solo 2.9 segundos. Este poder es transmitido a las ruedas por una caja de cambios semi-automática de 7 velocidades.

Koenigsegg Agera RS
Últimos preparativos de Niklas Lilja para superar el récord.
Cortesía: Koenigsegg

El récord prueba al mundo automotriz la calidad y el rendimiento que los autos de la joven marca sueca, Koenigsegg. Estos igualan y superan a marcas prestigiosas y galardonadas como Pagani o Bugatti.

Deja un comentario