La marca sueca Koenigsegg, ha ganado mucho prestigio y popularidad en la última década, debido a su flota de autos radicales que tiene a la venta. El precio promedio de estos vehículos ronda los 2 millones de dólares en las unidades estándar. Pero este CCXR es único, literalmente, y su precio está por los aires. Te presentamos al CCXR Special One.

¿Porqué es tan cotizado?

Koenigsegg CCXR Special One en Europa.
Cortesía Hiveminer.

Koenigsegg se fundó en 1994. Para el año 2000 ya tenían ventas de su primer modelo el CC8, siendo el modelo insignia de la marca sueca hace una década. Conforme el paso de los años, el CC8 fue siendo mejorado a sus diferentes versiones: CCX, CCXR, CCXR Special Edition, entre otras hasta llegar al fin de su producción. Christian Koenigsegg decidió diseñar una edición única del auto que lanzó su marca a los aires. Así es como el CCXR Special One llegó a la vida, siendo un One-Off, que ha recorrido muchos más kilómetros de los que marca el tablero.

De Suecia, fue visto por primera vez en las calles de Londres, Inglaterra. Después fue captado cerca de la Torre Eiffel en Paris, Francia. En 2017 fue puesto a la venta en una de las concesionarias de autos más exóticos de los Emiratos Árabes Unidos. Donde se presume que el auto solamente tiene 3,200 kilómetros recorridos.

Koenigsegg CCXR Special One en Eurpoa.
Cortesía Hiveminer

¿Potente? Demasiado…

Es más potente que casi todos los autos de su categoría. Incorporado con un motor V8 bi-turbo de 4.8 Litros, produciendo una potencia de 1,004 HP. Toda una bestia sobre el asfalto. Tiene una aceleración de 0-100Km/h de 3.1 segundos y una velocidad tope superior a los 400 hm/h. Un auto que al que se le debe tener respeto y cuidado al manejar. No queremos ver en las noticias que algún jeque árabe lo chocó accidentalmente.

Koenigsegg CCXR Special One en el Medio Oriente. Cortesía Alain Class.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor