Algunos automóviles a lo largo de la historia han sido sumamente raros y exclusivos. Por ejemplo, el Maybach Exelero del cual sólo se fabricó una unidad. Hay otros que, a partir de un modelo exclusivo, se fabrica la versión más deportiva y limitada que la original con menos ejemplares. Por ejemplo, el caso del McLaren F1 y su versión F1 LM. Tal es el caso del auto sueco de Koenigsegg: el CCX y su versión exclusiva CCXR, que a su vez tiene una versión aún más exclusiva llamada CCXR Trevita.

Distintivos Trevita en todo el auto. Cortesía de Koenigsegg.

Three whites

El Competition Coupe XR Trevita (por sus siglas en inglés, Coupé de Competición XR Trevita) fue una versión extremadamente exclusiva de sólo tres unidades planificadas. Sólo dos se construyeron. Trevita es una abreviación en sueco que significa tres blancos, y es que este es un auto construido enteramente en fibra de carbono blanca.

Toda la carrocería del Trevita es en fibra de carbono blanca. Cortesía de Koenigsegg.

– ¿Qué?- Sí, Koenigsegg desarrolló una fibra de carbono de color entre plata y blanco que es de diferente color según la luz que la ilumine. En palabras de Koenigsegg, el Koenigsegg Propietary Diamond Wave se define:

Cuando la luz del sol se refleja en el Trevita, brilla como si millones de pequeños diamantes estuviesen incrustados dentro de la fibra de carbono del auto.

Un CCXR mejorado

El CCXR Trevita está basado en el CCXR normalito. Tiene el mismo diseño exótico, incluyendo la apertura de las puertas. El motor, a simple vista, es el mismo. Pero no es así. El V8 de aluminio de 4.8 L con dos súper cargadores produce los mismos 1,036 HP @ 7,000 RPM que el CCXR. La diferencia es que el Trevita acepta gasolina y bioetanol como combustibles.

Motor del CCXR. Todos los accesorios que pueden ir en fibra de carbono, van con este material. Cortesía de Koenigsegg.

Produciendo 1,080 Nm @ 5,600 RPM, el motor del CCXR Trevita entrega 20 Nm más que el CCXR, logrando así un 0-100 km/h en 2.9 segundos. Su velocidad máxima ronda los 410 km/h. Sin embargo, cuando usa gasolina, sus prestaciones disminuyen. Con un peso de 1,280 kg, este es el auto eco-friendly más rápido del mundo.

Este es el interruptor principal de la batería. Está en la parte interior del auto, entre los dos asientos. Cortesía de Koenigsegg.

Dos CCXR Trevita vendidos

Debido al proceso extremadamente difícil y tardado de fabricación de la fibra de carbono, Koenigsegg decidió cancelar la tercera unidad. Sólo hay dos unidades en el mundo, de las cuales, una de ellas pertenece aún al boxeador Floyd Mayweather. Por un precio de 4.8 millones de dólares, el polémico boxeador lo adquirió en 2015.

CCXR Trevita de Floyd Mayweather

Sin embargo, está a punto de ser subastado en Monterey, del 16 al 19 de agosto. El precio aún no se anuncia, pero se espera que sea aún más exorbitante. Si tienes cinco millones de dólares, ¡esta es tu oportunidad!

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