Koenigsegg, la marca sueca de autos súper deportivos, ha batido un nuevo récord de velocidad, pero ahora lo ha logrado con el Regera. Con ello, tal parece que Christian le ha dado el adiós total al Agera y sus variantes. Tras casi 7 años de producción de este modelo, ha quedado en el pasado…

Cherry Cherry

Tan sólo bastaron 2,000 metros para romper esta marca y un tiempo de 31.49 segundos de intensidad pura.

¿El lugar? Una vieja pista de aterrizaje en el oeste de Suecia. ¿Quién manejó? Sonny Persson, piloto oficial de Koenigsegg. Estos fueron los elementos clave para que el reinado sueco siga en pié y que Bugatti no se olvide de quién manda en las calles, y sobretodo en los récords mundiales… El chasis rompe-récords fue el número 138 o el número 2/80 de la gama del Regera y tal parece que el primero en ser entregado a un cliente en los Estados Unidos. Este auto, es mejor conocido com “Cherry Bomb”, llamado así por su peculiar color cereza. Pero, esta característica es la única que lo distingue del resto de los Regeras. Las prestaciones mecánicas de este veloz auto poseedor del récord son exactamente las mismas que el resto.

Curioso, bastante curioso

Lo impresionante sobre este nuevo récord es lo diferente que es a cualquier otro vehículo en el mundo. Y no estamos hablando sobre toda la fibra de carbono o la potencia que tiene, hablamos algo mucho más básico e indispensable en cualquier auto, la transmisión. Pues resulta que el Regera no tiene una, ahorrándole así bastos kilos que se traducen a una mejor aceleración. En lugar de tener una transmisión automática o manual como un vehículo normal, Koenigsegg desarrolló una forma curiosa de transmitir la potencia del motor, sin perder absolutamente nada de torque del mismo. La respuesta: KoenigseggDirectDrive(KDD), que consiste en la combinación de 3 motores eléctricos junto con el de combustióninterna que, colaboran juntos para que el Regera tenga harto torque a bajas revoluciones. Y así mismo, altas velocidades cuando el motor llega a sus RPM límite.

Regera Récord
Motor sin transmisión del Koenigsegg Regera. Cortesía: Koenigsegg

Finalmente, les dejamos el video con el que Koenigsegg ha sorprendido al mundo. Junto con una ligera tentación que nos han dejado al final del mismo, vale mucho la pena verlo completo.

Koenigsegg Regera 0-400-0 km/h #WORLDRECORD

Deja un comentario