Koenigsegg, la marca sueca que le ha dado la vuelta al mundo automotor de alto rendimiento en los últimos años, ha revelado un breve “sketch” de lo que será su próxima creación radical. Así es, estamos hablando de una versión hecha puramente para correr, sin importar la estética del auto.

Se espera ADN del Regera.

Derrocar al actual coche homologado para la calle más rápido del mundo, el Koenigsegg Agera RS, con una velocidad tope registrada de 444.6Km/h, será una tarea difícil pero no imposible.Ya el Regera base es superior a cualquier otro Koenigsegg con su transmisión sin cambios llamada Direct Drive. Esta transmisión no tiene ninguna marcha ya que el torque es proporcionado por sus 3 motores eléctricos. Y si le agregamos a esto notorias modificaciones en las cargas aerodinámicas, enfocadas más a la competición y no tanto a la estética, dejará mordiendo el polvo a todo tipo de auto que se le ponga enfrente.

Direct Drive del Regera.
Cortesía Koenigsegg.

Una larga espera

La marca aún no ha confirmado sobre si será una versión modificada del Regera o si será un modelo especial muy limitado. Lo que sí mencionó es que este vehículo estará enfocado más a las pistas que para la calle. Una versión muy agresiva y deportiva, algo parecida a la del Koenigsegg ONE:1. Limitado a 5 unidades pero con mucha controversia al momento de ponerlo a prueba y exprimir su potencial.

Se presentará el próximo año en el Auto Salón de Ginebra. Será hasta el 7 de marzo de 2019 que sabremos qué tan extremo será este híper auto. Pero Koenigsegg, irá revelando números y más imágenes hasta el día de la presentación. Así que no se distraigan porque estaremos al pendiente ante la revelación de cualquier detalle.

Deja un comentario