Aproximadamente hace mes y medio, Koenigsegg anunció el fin de la producción del auto más rápido del mundo, el Agera. Presentado en el 2010, tuvo varias versiones, Agera R, RS, RSN entre otras. Pero la más especial siempre será la última. En este caso, la FE, Final Edition, que se divide en Vader y Thor.

¿Una nave espacial? No, solo es un Koenigsegg

Koenigseggs Thor y Vader.
Cortesía Koenigsegg.

Si bien Christian nos deleita con cada modelo que fabrica. Esta vez lo ha hecho de una manera excepcional. Principalmente por la combinación de colores y pequeños detalles que hacen de estos Ageras una obra de arte. Pero, en esta ocasión solamente nos enfocaremos en modelo más rebelde y retador, el Vader.

No solo ha sido mejorado estéticamente, la aerodinámica ha sido alterada ligeramente, para que sea aún más superior y especial que el resto de los Ageras. Primero tomaremos en cuenta el bello diseño, esa combinación de fibra de carbono negra y los detalles en oro, principalmente en los diversos elementos aerodinámicos. Presentes en los difusores, canards, winglets y endplates. Claramente, este auto para absolutamente todas las miradas en las calles, e incluso en los autoshows con los modelos más exóticos alrededor. Por otro lado, estos mismos elementos aerodinámicos que Christian quiso resaltar estéticamente, son los mismos que cambian el rendimiento del auto. Al ser más eficientes y agresivos, generan mejor estabilidad a altas velocidades. Volviéndolo un auto aún más rápido.

Koenigsegg Vader.
Cortesía Koenigsegg.

Tan potente como el ONE:1

Si bien recordarás, Koenigsegg lanzó una versión casi de carreras del Agera, a la cual llamaron ONE:1. Debido a su relación peso-potencia de 1-1. Este auto marcó una nueva generación, siendo el primer auto en tener 1  Mega Watt de potencia (1364HHp). En pocas palabras, Christian decidió equipar al Vader con este enorme y potente motor, para hacerlo aún más especial. Siendo un V8 bi-turbo de 5.0L, prácticamente todo de fibra de carbono. Que luce impactante y tenebroso con tan solo verlo.

Motor del ONE:1.
Cortesía Frontiart.

Koenigsegg cada día logra sorprendernos más y más con las novedades que da a conocer. Nos intriga qué llegará a hacer con su último modelo, el Regera.

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