La Carrera Panamericana ha iniciado, el 12 de octubre tuvo el arranque de la etapa 0. Celebrando su 30 aniversario de la época moderna de la carrera. La Panamericana ha decidido celebrar junto con Mini su 15 aniversario de la marca en México. Por lo que es el vehículo oficial y lo encontraremos en las carreteras de México. Además del Mini Cooper S, encontraremos otros minis compitiendo en la categoría Mini PANAM Challenge, en las carreteras federales podremos ver también compitiendo Porsche 911, 912 y 356 entre otros al igual que varios Mustang, BMW 2002, Mercedes-Benz 1964, Alfa Romeo y el ya conocido en la Panamericana, Studebaker Champion de 1953.

Mini Copper S para el Mini PANAM Challenge Cortesía: lacarrerapanamericana.com.mx

Desde hace 30 años, por México. 

La Carrera Panamericana es una carrera histórica en el país y fuera de él. Su historia ha trascendido y se encuentra involucrada en la historia de muchas marcas automotrices altamente conocidas. Sigue siendo la carrera de rally en carretera más rápida y de mayor recorrido en el mundo. Aprovechando toda la atracción de miradas, y con los recientes acontecimientos en varios estados de la república, La Panamericana se une en apoyo de los damnificados colocando un centro de acopio en cada uno de lor arcos de meta de las distintas etapas. #FuerzaMéxico.

Las etapas hasta ahora.

La etapa 0 se llevó a cabo en el estado de Querétaro de Bernal a Jalpan. La primera muestra de esta 30va edición se la llevo Ricardo Cordero acompañado de su copiloto Marco Hernández, abordo de El Malditillo, un Studebaker Champion de 1953. Seguidos de Gabriel Perez y Angélica Fuentes. Para completar el podio de esta etapa los actuales campeontes Hilaire Damiron y su esposa Laura Damiron abordo de El commander, un Studebaker 1954.

En la primera etapa El Malditillo de Ricardo y Marco continua dominando, al completar la etapa Queretaro-Puebla en 52:33.5 min. Una etapa muy reñida en Puebla y mostrando el por que la importancia de esta bella carrera celebrada en nuestro país. En esta ocasión Hilaire y Laura lograron el segundo lugar de la etapa, seguidos de Gabriel y Angélica

Segunda etapa de la carrera Panamericana Cortesía: lacarrerapanamericana.com.mx

Para la etapa 2 de Puebla – Ciudad de México hubo cambio en el podio, en esta ocasión fue Emilio Velazquez y Javier Marin Caballero los que llegaron en primer lugar abordo de un Studebaker Champion nombrado Golden Tiger. El vehículo 113 logró un tiempo de 31:37.5 min, seguido por El Malditillo de Ricardo Cordero y Marco Hernández y de los campeones actuales que ahí siguen pero no con el mismo paso del año pasado.

Legando el día de ayer a la CDMX. Se vivieron eventos importantes, se inauguró la muestra fotográfica Celebrando el Automovilismo en México la cual muestra y aplaude el trabajo de los fotógrafos en el país que permite mediante su trabajo se difunda el espíritu de carrera que existe y sobretodo el amor por La Panamericana. En la muestra estuvieron presentes, el presidente honorario de la carrera, Eduardo León, Jo Ramírez ex ingeniero de Fórmula 1 con una trayectoría envidiable en el medio y apasionado de esta carrera. Él ya ha estado presente, compitiendo en 5 ocasiones y de la cual se siente orgulloso y emocionado. Adrían Fernández el Grand Marshall de esta edición de La Panamericana. Al igual que leyendas como lo son Queta Lavat, reina de la carrera en su edición 1950, al igual que el ex-piloto de Fórmula 1 Stefan Johansson.

La etapa 3 efectuada en las carreteras de la Ciudad de México hacia Michoacán tuvo grandes encuentros entre los dos punteros anteriores, Emilio Velázquez y Ricardo Cordero fueron muestra de la pasión de esta compentencia.  El paso por Mil Cumbres y el ambiente fueron clave en esta etapa. Emilio llego segundo en el Golden Tiger a Morelia a pesar de haber dominado la parte del Estado de México. Sin embargo, el gran recorrido de Ricardo por Michoacán le valieron su triunfo en ese estado. Hoy salen de Morelia hacia Guanajuato un estado en el que la arquitectura, caminos e historia hacen una etapa hermosa y digna de recorrer.

La última etapa se correra el 19 de Octubre cuando los vehículos lleguen a Durango para terminar con la carrera número 30 de esta mundialmente conocida competencia. Quédate con First Drive para obtener más información del avance de los autos a lo largo de nuestro bello país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor