INFINITI, nos comparte la experiencia de Patricio Barroso en su primera fase de su pasantía en Europa en el exitoso programa INFINITI Engineering Academy. El joven estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Anáhuac, ganó la tercera edición en México de la convocatoria.

El trabajo de sus sueños

Patricio está ahora en el centro técnico de Cranfield trabajando en el área de electrónica y navegación dentro del proyecto Connected Car Design. En este proyecto desarrolla servicios de conectividad para los vehículos INFINITI. También trabaja en mejoras de los mapas e información del tráfico en tiempo real. Trabajar con un equipo multicultural le ha brindado gran experiencia y aprendizaje. Le ha tocado desde tropicalizar plataformas al español hasta mejorar la interface del head unit de los vehículos.

Patricio ha tenido también actividad dentro de la planta de Sunderland en Reino Unido en temas de conectividad. Configuró varios coches que se encuentran en etapa previa a la producción final. Por si fuera poco, tuvo la experiencia de estar presente durante los Test de invierno de Fórmula 1 en Barcelona. Ahí se probaron el prototipo INFINTI Project Black S junto con el RS19 de la escudería Renault F1 Team.

Barroso invita a más estudiantes mexicanos de ingeniería a que participen en la convocatoria de INFINITI Ennigeering Academy 2019. El programa les dará una gran oportunidad de cumplir sus sueños dentro del mundo automotriz.

Este programa está enfocado en buscar y reclutar a los mejores estudiantes de ingeniería de las 7 regiones donde se realiza esta competencia. El ganador de cada región, tiene la oportunidad de trabajar un año en el Reino Unido. Primero, 6 meses en el Centro Técnico europeo de INFINITI en Cranfield y 6 meses con el equipo de Renault F1 Team. La marca INFINITI les proporciona a los ganadores un salario completo como ingenieros, una casa que comparten con los otros ganadores, un INFINITI para trasladarse, entre muchos otros beneficios.

Si quieres conocer todos los detalles del programa, da clic aquí.

INFINITI
Patricio Barroso durante las pruebas de F1. Cortesía: INFINITI

Deja un comentario