Se acabo la espera, el Gran Premio de México ya esta aquí. El fin de semana el Autódromo Hermanos Rodríguez será testigo de una carrera que puede definir al Campeón del Mundo de F1 de 2018. Un Gran Premio que se caracteriza por los sombreros charros que aparecen en las tribunas, la alegría del mexicano, el apoyo incondicional hacia los pilotos y por el Foro Sol (lugar donde se ubica el podio) o también conocido como la “Zona del Estadio”.

Datos del circuito:

  • Primera carrera: 1963
  • Longitud: 4.304 km
  • Número de vueltas: 71
Cortesía: Fórmula 1

RAZONES PARA VER EL GP MÉXICO

Pérez busca un buen resultado

Desde 2015 (fecha en que regreso el Gran Premio de México), “Checo” ha puntuado en todas las carreras de su GP, por lo que se espera que esta año no sea la excepción. Con algo de fortuna podremos ver al mexicano estar entre los tres mejores y así poder subir al podio.

Gran Premio de Bélgica
Checo Pérez abordo de su monoplaza en Bélgica.
Cortesía: Fórmula 1

Renault quiere afianzar su posición como “El Mejor del Resto”

Ha sido un año muy bueno para Renault, pues es uno de los equipos que sin lugar a dudas dio varios pasos hacia adelante. Esto se logra ver reflejado en el Mundial de Constructores colocándose como el 4° mejor equipo de la parrilla y teniendo a Nico Hulkenberg en el 7° lugar en el Mundial de Pilotos.

Foto: Andy Hone
Cortesía: Fórmula 1

Red Bull al ataque

El Autódromo Hermanos Rodríguez es un trazado favorable al equipo Redbull, por lo que se espera que ambos pilotos puedan estar peleando por la Pole Position y por ganar la carrera.

Foto: Mark Sutton
Cortesía: Fórmula 1

Última llamada para Ferrari

El Campeonato de Pilotos parece definido, pero en el de Constructores todavía tienen una pequeña posibilidad, por lo que lograr el 1-2 en el GP de México va a ser esencial. Eso sí, aunque Ferrari haga el 1-2 en las tres carreras restantes, dependen de que Mercedes tenga un par de malas carreras.

mercado de pilotos formula 1
Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel
Cortesía Fórmula 1

2° Match Point para Hamilton

Lewis Hamilton el piloto que esta llamado a convertirse en nuevo Campeón de la Fórmula 1 y así empatar a Fangio con 5 títulos. Parecía que lograría en Estados Unidos, pero no fue así y ahora en México tiene una nueva oportunidad. Ahora solamente necesita 5 puntos para coronarse.

Clasificación Gran Premio Bahrein
Cortesía: Fórmula 1

HORARIOS DEL GP MÉXICO (Hora Local):

Viernes: 

  • FP1— 10:00 am
  • FP2— 2:00 pm

Sábado:

  • FP3— 10:00 am
  • Clasificación– 1:00 pm

Domingo:

  • Carrera— 1:10 pm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor