El nuevo calendario para la quinta temporada de la Fórmula E ha sido publicado. Asimismo, con la introducción de la 2da generación de autos han modificado la forma en que serán las carreras. También, se confirmó la fecha para el ePrix de México.

Muchas referencias al videojuego.

La nueva generación de monoplazas de la Fórmula E viene con un gran incremento de potencia. De igual forma, incrementan su autonomía. Recordemos que la Fórmula E es la máxima categoría de competición de autos eléctricos. En la generación pasada de monoplazas, las baterías no aguantaban el tiempo de la carrera completa. Por lo que a mitad de carrera el piloto debía cambiar de auto para continuar. Con la nueva generación, esto ya no sucederá.

De esta manera, para darle sabor, un toque de estrategia y continuar con la impredecibilidad a las carreras, la Fórmula E junto con la FIA ha ideado un nuevo tipo de carrera. Los pilotos podrán accesar a un modo súper, como la superestrella de Mario Kart, donde incrementarán su potencia por 33 caballos más durante el transcurso de la carrera. Para activar este modo, los pilotos deberán pasar por una zona de activación la cual estará bien señalizada para todos los fans en el circuito y por televisión. (Como cuando pasas por los rombos de armas en Mario Kart) Cuando algún piloto tenga activado este modo será indicado por un innovador sistema LED puesto en el Halo del auto. (Cuando brillas al tomar la superestrella en Mario Kart)

Interesante…

El número de exacto de veces en que un piloto puede usar este modo, así como la duración del mismo será determinado por la FIA en cada evento. Es decir, en unos circuitos serán muchas veces y poco tiempo o viceversa. Los pilotos y equipos tendrán total control de cuando y como utilizar estos modos. Por si fuera poco, este nuevo sistema de carrera se unirá con el ya existente FANBOOST. El FANBOOST es un mecanismo de votación único en el deporte motor, donde los fans eligen a los tres pilotos que recibirán un aumento de 35 caballos. De esta manera si se combinan el FANBOOST con el modo súper se tendrá la máxima potencia del monoplaza, unos 335 caballos a comparación de los 268 que los demás pilotos tendrán. Sin dudas será una extraordinaria ventaja que tendrá que usarse inteligentemente.

Sólo queda esperar por la nueva temporada de la Fórmula E. El ePrix de México ya fue confirmado para el 16 de febrero de 2019. Si la carrera de este año fue cardiaca, ya esperamos con ansias la siguiente edición con Porsche y Nissan dentro del serial. Se ven buenos tiempos para la Fórmula E.

Fórmula E
Calendario Fórmula E para 2019.
Cortesía: Fórmula E

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