Todo indica que Jorge Lorenzo tiene los días contados en Ducati y es que el piloto español continúa sin ser acreedor de una sola victoria para la demandante casa italiana de motocicletas de alto prestigio. Tal es el caso, que  Lorenzo ya se ofreció para cambiar al bando nipón con Suzuki.

Jorge Lorenzo y motocicleta Suzuki

¿Lorenzo abrumado por Dovizioso?

No es secreto que la racha negativa de Lorenzo es inversamente proporcional a la de Andrea Dovisiozo quien solicitó un nuevo contrato por el cuádruple para seguir con Ducati.  Tal parece que el piloto italiano se acopla perfecto con una motocicleta también transalpina. El golpe en el ego es sin duda contundente para Lorenzo después de cotizarse como piloto campeón del mundo en varias ocasiones. Ahora está al borde de ser la burla de la casa de competencias de Borgo Panigale. Es entendible que, al verse muy superado por su compañero, esto sea motivo suficiente para buscar cambiar de equipo.

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso con motocicletas Ducati

Con el nuevo capricho salarial de Dovi por sus resultados, la recesión de Lorenzo en Ducati es inminente…

Lorenzo también es consciente que la cifra actual de su contrato no podrá renovarse pues sabe que Ducati paga conforme a resultados. Esto es un factor decisivo para buscar en otra casa de competencias el sueldo que él pide. El contrato de Lorenzo recién culminó en esta temporada y, como era de esperarse, Ducati no ha ofrecido propuesta alguna de renovación con el mallorquín.

Sin más remedio acude al equipo que alguna vez rechazó.

¿Cómo fue que Lorenzo acudió a Suzuki? Simple: con la renovación de pilotos de la talla de Maverick Viñales y de Valentino Rossi ya asegurada hasta el 2020, Yamaha quedaba fuera de sus posibilidades. KTM estrenando filas con Johann Zarco. Con Marc Márquez adueñándose del Gran Premio de Jerez, es evidente que Honda no tiene interés alguno de adquirir nuevo personal. Por más que sufra en su ego y dignidad, a Lorenzo no le ha quedado otra opción que ofrecerse en Suzuki, equipo que en el pasado rechazó sin tacto alguno y que ahora parece ser la única salvación.

Suzuki es más que consciente de la situación. De contratar a Lorenzo lo haría con una oferta ínfima pero no descarta la posibilidad de jalarlo con el latente rumor de la salida de Andrea Iannone. Llevar a Lorenzo como el sustituto de Iannone no está fuera de los planes de Suzuki.

Jorge Lorenzo en la pista sobre motocicleta Suzuki

Solo nos queda esperar el desenlace de esta trama y saber quién adopta al ahora muy venido a menos jinete con el rótulo del 99. Le deseamos a Lorenzo una buena colocación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor