Desde su origen en 2004, Italika le ha dado un giro total al mercado de motocicletas en México. Ricardo Salinas Pliego fundó esta marca con un objetivo claro y contundente: atacar el mercado más grande en México.

Hoy en día, la marca mexicana abarca aproximadamente el 70% del mercado nacional. Esta cifra habla de un impecable modelo de negocio con una visión imparable. Y con el impulso mostrado desde el 2004, Italika no se queda ahí.

italikaAunque comenzó con motocicletas de baja cilindrada, enfocadas en atender las necesidades del día a día de los mexicanos, recientemente la marca se aventura hacia un pequeño avance, con la mira puesta en el segmento de cilindradas mayores.

Como sabemos, no es el primer intento de la marca por introducirse en el mercado de cilindradas medianas. Sin embargo, a primera vista, en cuestión de diseño están haciendo un buen trabajo.

Nueva Italika VORT-X 300

ItalikaCon un motor monocilíndrico de 292cc, esta moto estilo naked libera 27HP a 8,500rpm (revoluciones por minuto), que alcanza 135km/h como velocidad tope.

Sabemos que en el mercado existen modelos con dimensiones similares y cifras mucho más atractivas, de marcas como Yamaha, Honda, Kawasaki o KTM, por mencionar algunas.

Sin embargo, creemos que la incursión de la marca mexicana en este mercado llevará tiempo, ventaja notable con la que cuentan el resto de las marcas antes mencionadas.

El precio anunciado para esta moto es de 77,000MXN, de venta en tiendas departamentales y en Italika en línea.

Nueva Italika VORT-X 650

italika
2006, Italika RT 650

No es la primera vez que Italika cuenta con una 600cc en las páginas de su catálogo. Hacia sus orígenes, podemos ubicar la RT 650 cuyo éxito fue nulo, pues resultó ausente en las alternativas para el año siguiente de su salida.

Este año, Italika nos presenta una nueva versión con misma cilindrada y con cifras muy por debajo de la competencia.

Con un motor monocilíndrico de 652cc (así es, un solo cilindro de más de 600cc… ¿es posible?), que libera 49.6HP a 6,000rpm, esta moto se ve limitada a los 170km/h, lo que habla de una gran oportunidad de mejora para los ingenieros de la marca.

Eso sí, con un precio de 110,000MXN, resulta más que competitiva en el segmento de las motos medianas.

El veredicto

Si bien, la marca de Grupo Salinas está haciendo un buen trabajo entrando en el mundo de los grandes cilindradas, deberá hacer un esfuerzo mucho mayor en tema de ingeniería para ganarse el respeto de marcas con mucha más experiencia en el segmento.

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