A tres años de implementación del Programa Dual en la planta de BMW en San Luis Potosí, el modelo de enseñanza alemán se refuerza y celebra la continuación del  desarrollo del talento humano.

Nuevas escuelas se unen al programa.

El plantel Real de Minas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de San Luis Potosí se incorpora a la lista de instituciones con las que BMW trabaja. Los estudiantes de la carrera técnica en Mecatrónica del CECyTE formarán parte de la cuarta generación de aprendices del Programa Dual.

Así mismo, con el objetivo de continuar desarrollando talento, BMW renovó los convenios con la Universidad Tecnológica, Conalep y CEDVA. El Programa Dual inició en 2015 con una sola institución. Ha rendido frutos y es por ello que se reafirma el compromiso con las escuelas que formaron parte de las primeras tres generaciones.

BMW
Cortesía: BMW

Graduación de 77 aprendices.

Después de dos años de formación, 77 estudiantes se graduaron exitosamente de las carreras técnicas en Mecatrónica, Producción y Automotriz. Todos provenientes de la Universidad Tecnológica, Conalep y CEDVA. La segunda generación de graduados recibió de Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW Planta San Luis Potosí, así como de Lourdes Quijas, Directora de R.H. de la planta, el certificado por haber concluido el Programa Dual.

Para graduarse, los estudiantes presentaron proyectos con lo que demostraron su aprendizaje. El trabajo final de los aprendices de Mecatrónica y Producción consistió en instalar robots. Así como crear herramientas y mesas de trabajo para el entrenamiento de futuras generaciones. Los técnicos de la carrera de Automotriz presentaron un manual de montaje y desmontaje de las principales partes del BMW Serie 3. Utilizando un lector de códigos QR los técnicos acceden a un manual con las instrucciones de armado del vehículo, así como la lista de herramientas a utilizar. Con esto, los equipos encargados de montaje y desmontaje de vehículos reducen los tiempos de trabajo e incrementan la eficiencia. La segunda generación del Programa Dual ya forma parte de la fuerza laboral de la planta.

BMW
Cortesía: BMW

Llega la cuarta generación de aprendices.

79 estudiantes provenientes de las universidades antes mencionadas firmaron la carta de compromiso para iniciar con el modelo de Enseñanza Dual, desde septiembre forman parte del grupo de aprendices de BMW Planta San Luis Potosí. El objetivo del Programa Dual es formar profesionales combinando el aprendizaje obtenido en la escuela con talleres que fomenten sus habilidades y experiencia en un ámbito laboral real.

Las 4 generaciones del Programa Dual suman 249 jóvenes que han estudiado o son parte del modelo alemán de enseñanza en la planta. Para BMW los empleados capacitados son un factor decisivo para el éxito de las operaciones. Por ello, el entrenamiento inicia con antelación para desarrollar las habilidades clave dentro de una de las industrias más importantes del mundo.

BMW
Ceremonia de graduación de la 2da generación.
Cortesía: BMW

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor