Abu Dhab es el lugar elegido para la última carrera de la temporada 2018 de la Fórmula 1. La acción se llevará a cabo en el Yas Marina Circuit. Una carrera que se caracteriza por sus altas temperaturas en el día por lo que el Gran Premio es de noche. Además, el circuito esta cerca del desierto lo que provoca que en caso de viento la pista se ensucie y las gomas pierdan adherencia.

Datos del Circuito

  • Primera Carrera: Octubre 2009
  • Longitud: 5.554 km
  • Zonas DRS: 2
  • Número de vueltas: 55
Cortesía: Fórmula 1

Razones para ver el GP de Abu Dhabi

1Última carrera de Fernando Alonso en F1. 

GRACIAS ALONSO
Cortesía: Fórmula 1

Alonso se va de la Fórmula 1 porque no encuentra un equipo competitivo y McLaren en lugar de mejorar, empeora. Fernando dice que puede no ser el adiós definitivo pues hay probabilidades de que se vuelva a subir a un Fórmula 1 en 2020.

2Hulkenberg y Renault en búsqueda de ser “El Mejor del Resto”.

Foto: Andy Hone

Es casi un hecho que Renault será el equipo en el Mundial de Constructores y que Nico Hulkenberg será el campeón del “Mejor del Resto”. Abu Dhabi será la confirmación de dicho suceso y se espera que al finalizar la carrera el equipo tenga una pequeña celebración.

3Última carrera de Kimi con Ferrari.

Kimi festejando su victoria después de 113 carreras.
Cortesía: Fórmula 1

En el GP Estados Unidos Kimi ganó la carrera y nos emociono a todos. Pues hace 5 años que no se paraba en el primer escalón del podio. Abu Dhabi será el final de su carrera con Ferrari. Debido a que para 2019 formará parte del equipo Sauber.

4Bottas buscará la victoria.

Valtteri Bottas recibiendo el trofeo del primer lugar.
Cortesía: Fórmula 1

La última vez que el finlandés ganó fue en el GP de Abu Dhabi 2017. Este año Bottas iba a ganar el GP de Rusia pero las órdenes de equipo provocaron que él y Hamilton cambiarán de posición, por lo que terminó llegando en 2° lugar. Hay que recalcar que en muchas de las carreras no ha estado a la altura de Lewis y Abu Dhabi es la última oportunidad que tiene para ganar.  

5Ricciardo a despedirse en alto.

Daniel Ricciardo celebrando su victoria en Mónaco.
Cortesía: Fórmula 1

Este fin de semana también será el adiós de Daniel Ricciardo del Equipo Red Bull. Asimismo, cumplirá 100 carreras con ellos. Gracias al Red Bull Junior Team, el australiano pudo llegar a la Fórmula 1. Ahora ha decidido marcharse a Renault para la siguiente temporada.

“Necesito un nuevo aire.” Daniel Ricciardo

6Vettel quiere irse bien.

Sebastian Vettel surcando por la pista del Circuito de las Américas.
Cortesía: Fórmula 1

Ha sido una temporada muy dura para el alemán. Comenzó ganando e ilusionó a todos los tifosi, pero eso duro poco. En el GP de Alemania perdió el control del coche por error suyo y de ahí se fue desvaneciendo. Entre sus errores y los del equipo, la temporada fue de mal en peor. La prensa italiana lo ha castigado muchísimo. No se nos olvide que él ha sido 4 veces Campeón del Mundo, por lo que se merece despedirse del 2018 con un victoria, o al menos con un podio.

Horarios del GP de Abu Dhabi:

GP Abu Dhabi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor