Inicio Noticias Industria ¿Lada Niva en América Latina para 2024?

¿Lada Niva en América Latina para 2024?

- Publicidad -

La marca rusa, Lada, está logrando expandirse con su nueva tecnología y con gran protagonismo dentro del segmento de los SUV. Uno de los íconos de su gama es su producto de última generación, el Lada Niva. Si bien con anterioridad, un ya probado y conocido todoterreno se comercializó durante la década del 90. Todavía existen autos de esta marca en países latinoamericanos.

Nueva vida para la marca rusa

Sin embargo, desde hace años se viene hablando del desarrollo de una nueva generación que jubile al ya veterano VAZ 2121. Tal cual es su nombre original que con sucesivas actualizaciones, sobrevive desde 1977. Aún mantiene buenos niveles de ventas en su país natal. La nueva generación vendrá bajo las sombras del Grupo Renault, actual propietaria de Lada. Por lo que su renovación será garantía absoluta, adoptando una nueva plataforma, nuevas motorizaciones y lo más importante, una estructura más reforzada y tecnológica que le permita incorporar mayor seguridad.

En 2018, la propia Lada presentó un concept que planteaba una muy lograda reinterpretación del modelo original. Conservando sus principales rasgos pero llevados a la actualidad y bajo el formato de una SUV. Precisamente, esta nueva generación estará desarrollada sobre la plataforma CMF-B y se espera que comparta varios componentes con el Dacia Bigster. Esto lograría reducir notablemente los costos.

v

¿Nuevo competidor?

La novedad es que, además de ser vendido en Rusia, la compañía tiene intenciones de que sea un producto global y pueda ser comercializado en Europa, África y América Latina. Así lo aseguró Luca de Meo, CEO de Renault y quien está al frente de una auténtica revolución para la marca del rombo.

En una entrevista con medios de prensa europeos, de Meo anticipó que el Niva seguirá siendo un vehículo enfocado en el off-road. Como los casos de Land Rover Defender o el Suzuki Jimny. Pero con un posicionamiento mucho más asequible. Compartiendo hasta un 85% de componentes con Dacia.

“Queremos venderlo en Suiza y Austria, donde para muchas personas será el único medio para llegar a su hogar». Afirmó y nombró también al resto de la Unión Europea, África y Latinoamérica, aunque sin especificar países. Su lanzamiento está previsto para 2024

¿Será que Lada deje de ser un producto rezagado y llegue a nuestro continente?

Lada Niva América Latina

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,934FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
476SeguidoresSeguir
4,600suscriptoresSuscribirte
spankbang xxnx porncuze porn porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex