El nuevo contendiente en la flota de Lamborghini está a pocos meses de ser presentado, al menos a dos años de empezar su producción. Se trata de una versión mejorada del Aventador Super Veloce (SV), versión que ahora han nombrado Aventador SVJ. Por cierto, ya fue vista haciendo pruebas en el famoso circuito de Nürburgring.

Corazón de un grande.

¿Recuerdas al Lamborgini Centenario? Fue una edición muy codiciada y escasa (40 unidades de producción) que salió a la venta entre 2016 y 2017. Este bólido tenía un motor V12 que producía alrededor de 770 caballos. Pues resulta que el Aventador SVJ será equipado con este mismo motor. La única diferencia es que será potenciado y mejorado para poder superar los 800 equinos de potencia.

Por otro lado, nos gustaría ver la tecnología ALA, Aerodinamica Lamborghini Attiva, presente en el Huracán Performante. Este tipo de aerodinámica activa tiene una respuesta mucho más rápida que las equipadas en todos los híper deportivos, dicha aerodinámica se debe a que en lugar de mover toda la posición del alerón para poder cambiar la carga aerodinámica del vehículo, el Performante utiliza conductos por debajo y encima del auto que hacen una respuesta casi inmediata, generando el mismo efecto.

Lamborghini Aventador SVJ.

Exterior radical.

En cuanto a su diseño, podemos observar que la pintura de camuflaje lo hace mucho más agresivo. Tiene, entre otros elementos aerodinámicos, alerones, splitters, difusores, mucho más notorios y funcionales. Que, por seguro pegarán al SVJ al suelo en las altas velocidades, permitiéndole mejorar los tiempos por vuelta.Incluso es muy probable que cuando salga a la venta, Lamborghini quiera batir la marca que impuso en Nürburgring con el Huracán Performante de 6:52.01. Claramente tiene todas las armas sobre la mesa para poder lograrlo, es cuestión de esperar a que llegue el día y ver que tanto lo ha mejorado.

Lamborghini Aventador SVJ subiendo al camión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor