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Lamborghini Essenza SCV12: Ilegal en las calles

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Finalmente ha llegado. El digno sucesor del Sesto Elemento que impactó al mundo hace casi una década, ya está aquí. Por si fuera poco, llegó con una gran brecha en tecnología que le da una ventaja sublime en las pistas. No solo tiene incorporado un motor de última generación, absolutamente todo tornillo y parte de fibra de carbono, lo diseñaron para tener el mínimo peso posible. Añadiendo a que no se tienen que cumplir las regulaciones de calle, tenemos como resultado un monstruo fabricado puramente para correr.

Más que un súper deportivo

Lamborghini Essenza SCV12

Si bien tenemos las prestaciones de los autos súper deportivos, que son sumamente agresivas, el SCV12 supera por mucho estas expectativas. Tiene incorporado un motor naturalmente aspirado de 12 cilindros que genera nada más y nada menos que 830 HP. Al no ser turbocargado, esta potencia es administrada de manera inmediata, teniendo una respuesta puramente deportiva y agresiva.

Acompañando esta esencia característica de la marca, se encuentran elementos de última generación tanto en el exterior, como en los componentes mecánicos interiores. Dentro de estos se encuentra la aerodinámica, que viene directamente de la categoría GT3. Pero al no estar sometida a regulaciones de la FIA, los ingenieros tuvieron total libertad de crear geometrías pronunciadas y agresivas.

Dentro de estas se encuentran el inmenso difusor y alerón trasero con soporte superior, las ventilas de aire en el cofre y el doble conducto en la parte frontal. Este mismo nos recuerda al que venía incorporado en el Sesto Elemento exactamente en la misma zona. Esta modificación mejora drásticamente el flujo de aire por encima del vehículo, logrando que los puntos de estancamiento o alta presión en el frente, se vean disipados. Este mismo aire lo llevan a la parte superior donde se encuentra la principal toma de aire, encargada de alimentar al poderoso V12 aspirado.

Nuevas tecnologías para ir más rápido

Pasando a los componentes mecánicos, tenemos un nuevo compuesto de fibra de carbono desarrollado en las instalaciones de Lamborghini. La firma presume que es mucho más resistente y ligero que la fibra de carbono ya utilizada en sus anteriores modelos. Estos secretos dan mucho de qué hablar, ya que Lamborghini últimamente ha sido elogiado por sus nuevas tecnologías pero aún no nos da mayor detalle para comprobarlo. Ya lo hizo con el Sian Roadster y ahora lo hace con el SCV12.

Otro componente que llamó nuestra atención fue la transmisión, la cual es única en su tipo. La llamaron X-trac, es de tipo secuencial de 6 velocidades. Pero lo interesante es que está fijada al monocasco de fibra de carbono que le da una mayor rigidez al momento de dar curvas a alta velocidad. Es como si fuera un elemento estructural y así mismo forma parte del tren motriz.

Finalmente, los datos duros. Está limitada a 40 unidades de producción mundial, muy posiblemente ya todas tengan dueño y su precio se especula que es superior a los 1.5 millones de dólares. Al no ser un modelo tan limitado como su hermano mayor, el Sesto Elemento, también podemos decir que su valor de reventa será menor. Aunque eso no le quita que tiene un mejor desempeño en las pistas y que es un bólido que todos quisieran disfrutar en las pistas.

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Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

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