Lamborghini, la firma italiana con los toros más rápidos del mundo. Ha decidido mejorar el Huracán GT3 presentado en 2015 y lo ha llamado EVO. Con este proyecto piensan dominar la categoría del campeonato mundial de resistencia (WEC).

¿Qué ha cambiado?

Alerón trasero del Lamborghini Huracán GT3 EVO.
Cortesía Lamborghini.

Cuando se presentó este bólido hace 3 años, parecía un auto fuera de la realidad. La carrocería que lucía estaba enfocada en un solo objetivo: ganar carreras. Para esto, la aerodinámica tuvo un papel más que fundamental para el desarrollo del GT3. El alerón trasero fue ajustado para obtener una mejor carga aerodinámica. Y ha sido montado con una estructura ajustable. Sin embargo, para un ojo poco agudo en este sentido, puede parecer exactamente el mismo alerón. De esta misma forma, la suspensión también fue cambiada e incorpora nuevos amortiguadores ajustables. Que, cambian su composición de acero a aluminio, ahorrando peso y aumentando resistencia en el vehículo.

“El GT3 EVO es el resultado de la experiencia adquirida en los últimos tres años de carreras en circuitos de todo el mundo”. Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini motorsport

Por otro lado, mecánicamente hablando, tuvo ligeras mejoras pero bastante importantes.  El enorme motor V10 aspirado, ha sido tuneado con un nuevo árbol de levas y válvulas de titanio. Con el objetivo de tener un mejor rendimiento en las pistas y mejorar la durabilidad en general para el WEC. Es muy probable que estas mejoras no incrementen la potencia de 620 HP, pero sí la resistencia a la fatiga de los componentes debido a la alta exigencia a la que son sometidos estos autos.

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