Huracán Performante, el último modelo que sacó la firma italiana a la venta. Su alto rendimiento ha dado mucho de qué hablar. No sólo por su V10 de 640 HP que nos sorprende, si no por su tecnología de aerodinámica que nos pone a pensar.

¿Cuándo empezaré a ahorrar para comprar el mío?

Aerodinamica Lamborghini Attiva

Aerodinamica Lamborghini Attiva o ALA, es un sencillo sistema de aerodinámica activa. Este, bloquea y desbloquea el flujo de aire tanto en el alerón delantero como en el trasero. En lugar de tener pistones hidráulicos que hagan mover los alerones, se les incorporó un pequeño bloqueo que da una mejor respuesta a este sistema. Como referencia, el Bugatti Chiron, activa su sistema en 0.8 segundos y el Performante en tan sólo 0.2 segundos. Una pequeña pero gran diferencia que incrementa el rendimiento del auto.

Estabilidad ante todo

Alerón trasero bloqueado
Alerón delantero bloqueado.

Al frenar, este se bloquea, deteniendo el flujo de aire de los conductos, haciéndolo pasar por arriba y por debajo del alerón, aumentando la presión del aire. Con estos factores, se mejora el efecto suelo en el vehículo. Lo que ayuda a dar curvas más rápidas, con mayor estabilidad y con una distancia de frenado más corta.

Velocidad máxima

Alerón delantero desbloqueado.En cambio, cuando se acelera a fondo, el flujo de aire se desbloquea. Creando una pequeña turbulencia en el alerón trasero, reduciendo la presión del aire y fuerza de arrastre. Haciendo que la velocidad máxima y aceleración se vean mejoradas.

Alerón trasero desbloqueado.

La combinación perfecta

Por último, este sistema puede utilizarse de manera alternada. Este modo, al cual, Lamborghini ha llamado aero-vectorial, se utiliza en las curvas. Donde el lado interno está bloqueado y el externo desbloqueado. Al aumentar el drag y downforce en la parte interna, se tendrá un ligero efecto de giro que ayudará al piloto a dar curvas más suaves, con un menor ángulo de la misma.

Lado interno bloqueado y externo desbloqueado.

Este bello auto paró el tiempo en Nürburgring a los 6:52.01, quedando en cuarto lugar. Conoce a los prestigiosos autos que no pudo vencer haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor