Inicio Noticias Lanzamientos ¿Un Lamborghini por 8 mil pesos?

¿Un Lamborghini por 8 mil pesos?

Lego ha presentado otra de sus obras maestras de ingeniería. Y decimos ingeniería porque su división Technic desafía a muchas mentes al crear motores funcionales con distintas relaciones de engranajes y eso es solo un ejemplo, como el Bugatti Chiron, que tiene un costo de $7,000 pesos mexicanos. Ahora, por $1,000 pesos más, ¿con qué clase de curiosidades nos sorprenderá la firma danesa?

¿Vale la pena comprarlo?

Lamborghini Sian Lego

Si te gusta la ingeniería o quieres probar con algo nuevo, estamos 100% seguros de que este juguetote es para ti. Sabemos que el precio por un Lego no es el más económico de todos, pero es algo de lo que no te arrepentirás. Este modelo no tiene nada que ver con simples bloques apilados tradicionalmente. Es una pieza que tiene un nivel de ingeniería complejo. Pues no solo es estética lo que se ha diseñado en el Sian.

Debajo de esa bella carrocería verde lima, está un complejo conjunto de engranajes que conforman una transmisión de 8 relaciones totalmente funcional, misma que puedes ajustar a tu gusto. Con ella, podrás entender porqué se revolucionan los autos y porqué es necesario tener diferentes tamaños de engranajes. Así mismo, esta transmisión está acoplada con el motor V12 naturalmente aspirado característico de Lamborghini. Y sí, los pistones se mueven al ritmo de la transmisión y viceversa.

Pero no todo lo que se mueve se queda en el interior del vehículo. El exterior también es algo que podemos disfrutar. Empezando por el alerón trasero retráctil, tal y como en el Sian de verdad. Este tiene la tarea de ser utilizado en las curvas para que el agarre sea el máximo y se puedan toma a mucha más alta velocidad. Claramente no podrían faltar las icónicas puertas de tijera con las que el conductor y el acompañante entran de manera elegante y diferente al vehículo. Por último, como en todo auto no podría faltar la dirección delantera y el maletero, que en este caso se encuentra en la parte de adelante. Cabe destacar que Lego ha incorporado una maleta especialmente diseñada para este modelo, que cabe perfectamente en este compartimiento.

Para finalizar, el modelo consta de un total de 3,696 piezas y está pensado para usuarios mayores de 18 años, debido a su complejidad para su armado. Su mercado está enfocado en coleccionistas de mediana edad o algún cliente que quiera pasar un buen rato pensando y armando un Lamborghini a escala. También es una excelente idea para matar el tiempo en esta terrible cuarentena en la que todos nos vemos afectados. Todo esto ha sido creado con piezas de Lego. Así que, tenemos que reconocer el intelecto de los diseñadores que hicieron posible este hermoso modelo del Lamborghini Sian.

Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

Deja un comentario

Síguenos

18,139FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
2,360suscriptoresSuscribirte