El día de hoy a las 11 de la mañana de México, la marca italiana Lamborghini presentó su apuesta a un nuevo segmento inexplorado para ellos, el SUV Urus. La presentación estuvo dirigida por su CEO Stefano Domenicali, ex-director de Scuderia Ferrai.

Nuevos caminos

El Lamborghini Urus es un acercamiento visionario a la movilidad, infusionando el ADN de Lamborghini con el vehiculo más versatil, la SUV. Sin embargo, Lamborghini no se quedó ahí. Elevó el nivel del segmento, con algo que ellos llaman Súper SUV. Es un Lamborghini puro en términos de diseño, desempeño, manejo, emoción y añadiendo una conducción cómoda para el uso diario.

lamborghini urus suv
El nuevo Urus conquistando las dunas. Cortesía: Lamborghini

Incorpora un motor a gasolina biturbo de cuatro litros, V8. Es la primera vez que un Lamborghini integra un motor turbocargado a sus autos. Estos es, para darle al conductor todo la potencia a bajas revoluciones. El motor de 650 HP da la mejor relación peso-potencia del segmento. Ambos turbocargadores trabajan en paralelo para dotar de todo el poder en condiciones de carga completa. De igual forma, esto reduce el retraso del turbo y provee el máximo torque y un aumento de potencia suave incluso a bajas velocidades. También, incluye la tecnología de desactivación de cilindros para reducir el consumo.

Algo imprescindible en todos los Lamborghini es la magnífica melodía que sus motores generan. En el Urus esto cambia conforme el modo de manejo. El motor V8 está calibrado para variar su sonido y sensación de manejo. Desde el modo más silencioso y confortable usando frecuencias bajas de sonido con el modo STRADA. Hasta el más deportivo y excitante sonido, característico de Lamborghini con el modo CORSA.

En aceleraciones altas, el Urus produce un sonido más gutural y deportivo.

Hecha para todos los terrenos por dentro y por fuera

lamborghini urus suv
El nuevo Urus a través de la ciudad.

Adopta la dirección trasera introducida en el AventadorS. El eje trasero puede dar vuelta en +/- 3 grados, dependiendo del modo de manejo. A velocidades bajas el eje trasera dobla al contrario de las llantas delanteras.Esto provoca que se mejore la agilidad y maniobrabilidad. Al contrario, a velocidades altas, el eje trasero dobla en conjunto con el eje delantero. Mejorando la estabilidad y ofreciendo una mejor dinámica de conducción.

 

El Urus personifica el principio de diseño de la marca: cada conductor debe sentirse como piloto.

lamborghini urus suv
Interior lujoso del nuevo Lamborghini Urus. Cortesía: Lamborghini

El diseño interior resuena con el del exterior mostrando el inequívoco diseño, color y emotividad de Lamborghini. El conductor y sus pasajeros se ven envueltos en una posición de manejo de un súper auto pero misteriosamente cómoda para el día a día. De igual forma, el Urus hace gala de todo el estilo lujoso italiano. La cabina ergonómica está repleta de materiales de altísima calidad; las pieles más finas, Alcántara, aluminio, fibra de carbono y madera, solo por ejemplificar algunos.

El Lamborghini Urus llegará con sus primeros afortunados propietarios en Primavera de 2018 con un precio de $200,000 dólares, es decir unos $3.8 millones de pesos aproximadamente. Sigue al pendiente de la últimas noticias del mundo automotriz, aquí en First Drive.

Deja un comentario