El pasado 22 de noviembre, Lamborghini lanzó un nuevo concepto llamado V12 Vision Gran Turismo. Nos sorprende que sea así, atrevido y extravagante; esas cualidades son las que han representado a la marca desde su fundación en 1963. Ya tuvimos la versión eléctrica súper futurista, el Terzo Milenio, ahora nos toca apreciar lo que estos italianos pueden hacer con un motor a gasolina.

Concepto visionario

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo

Meticulosamente presentado en las finales del campeonato de la FIA de Gran Turismos. En tan solo 5 días el Lamborghini V12 Visión Gran Turismo le ha dado la vuela al mundo a través de las redes sociales. No solo por la locura de auto que parece, si no por muchas sorpresas más, de las cuáles hablaremos a continuación.

Pero, antes un dato curioso: ¿te habías percatado del número 63 que está alrededor de todo el auto? Si no has podido verlo, te recomendamos que veas el splitter delantero y la cubierta de las tomas de aire a los costados del auto. Este se debe a 1963, el año en que Ferruccio Lamborghini, gran empresario en el mercado de los tractores, se tomó personal el comentario que le hizo Enzo Ferrari hacia su negocio y decidió crear su compañía de autos súper deportivos. Siendo rivales desde entonces y marcando récords automotrices de velocidad, diseño, aceleración, entre otras.

En armonía con el diseño tan futurista, está la aerodinámica. Un tema en el cual nos podemos extender demasiado con este vehículo. En primera porque tenemos una configuración de suspensión muy parecida a la de un auto fórmula uno (Push-rod), la cual permite tener un mejor flujo de aire entre las llantas y el habitáculo central. Escondiendo todos los elementos de la misma en el centro del coche sin tener ninguna interferencia con el aire.

Después, tenemos las llantas cubiertas con fibra de carbono para no genere vórtices y tenga mayor fuerza de arrastre. Pasando a la parte de en medio, se encuentran los inletspara los refrigerantes del auto y también para dirigir el aire hacia los puntos deseados. Finalmente, tenemos ese par de alerones traseros que hacen juego con los difusores traseros y delanteros, todo funciona en conjunto para mejorar y exprimir el efecto venturi que se encarga de tener el diferencial de presión entre la parte inferior y superior para que se genere el mayor efecto suelo posible y el V12 Visión Gran Turismo tome las curvas a máxima velocidad.

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo

Mismo Corazón

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo

Anteriormente, también se presentó el Sian, otro modelo igual de atrevido pero más realista y que sí llegará a producción. Lo importante y que tiene en común con el V12 Visión Gran Turismo, es el motor. Nada más y nada menos que la icónica y legendaria configuración de motor de 12 cilindros en V de 6.5 Litros que, producen 770 HP y catapultan al Gran Turismo de 0-100 km/h en menos de 3 segundos.

Así mismo, este tiene una velocidad máxima bastante alta pero algo a lo que ya estamos acostumbrados; unos 350 km/h para ser exactos. Aunque recordemos que el poder no lo es todo, la increíble aerodinámica de la cual ya se habló antes, es igual de importante en marcar la diferencia en las pistas en comparación con cualquier súper deportivo tradicional. En pocas palabras, tenemos un auto con la capacidad de hacerle segunda a un chasis tipo Fórmula, algo completamente fuera de este mundo.

Finalmente, en cuanto al interior, podemos apreciar que es de una sola plaza. Esto debido a que, aunque el concepto ha sido pensado para rodar en calle, se ha mantenido la deportividad en todo sentido. Algo así como con su hermano mayor Egoísta, quien recibió muchas críticas por no ser tan atractivo físicamente. En respuesta a ello, aproximadamente 5 años después del fracaso de ese modelo, Lamborghini corrigió exponencialmente sus errores y nos ha entregado una pieza de arte ingenieril que enamora tanto a chicos como a grandes. Todo esto gracias a la atención al detalle y a la visión futurista en todo el auto, algo que podemos notar principalmente en el tablero y el volante. Mismos que mantienen solamente lo esencial para poder manejar el auto, olvidándose de todo tipo de opciones de confort.

La excelente noticia y que nos ha sorprendido a todos, es que cualquiera puede manejar este auto. Así es, has leído bien, si eres dueño del famoso videojuego Gran Turismo Sport, exclusivo para Play Station 4, a partir de primavera de 2020 saldrá la actualización para que puedas llevar este auto al límite y sentir de lo que es capaz de hacer.

Deja un comentario