Los ingleses tienen buena fama, si nos referimos a la industria automotriz. La gran mayoría de las marcas de este país son bastante populares debido al lujo, estilo y deportividad que les ponen a sus productos. Esta vez tuvimos la oportunidad de conocer un nuevo integrante de una de las marcas provenientes de este país, conocida mundialmente por su calidad y experiencia en el mundo de los vehículos todo terreno; nos referimos a Land Rover y la llegada de la nueva Land Rover Discovery Sport 2020.

La cita fue con nuestros amigos de Land Rover en el centro dinámico Pegasso en Toluca, Estado de México, donde el día empezó con un buen desayuno y una introducción de los objetivos y metas que ha logrado la marca en este año. Más tarde, empezó lo que todos estábamos de, la presentación del nuevo integrante de la familia de SUV’s de la marca inglesa el cual tiene casi el mismo diseño que las demás versiones de Discovery, con la única diferencia de un recortamiento de espacio de la parte trasera del auto para disminuir el peso y hacerla más aerodinámica.

Vamos a conocerla

El interior es un punto donde por lo general estas marcas no nos quedan a deber, debido al lujo y tecnología que tienen en sus modelos de entrada. Contamos con una pantalla touch del sistema de info-entretenimiento bastante amplia y con buena resolución, donde se pueden configurar algunas partes de la SUV, así como un cluster de intrumentos completamente digital. También tenemos aire acondicionado automático de doble zona, techo panorámico y una excelente visibilidad a pesar de ser un auto bastante grande. Como debía de ser, tenemos acabados en piel, así como plásticos de excelente calidad. En el volante, debido a que es la versión sport contamos con paletas al volante y un Head Up display que tiene una excelente calidad.

Hablando un poco de cuestiones mecánicas, una gran novedad en este punto es la motorización que se le implemento a esta SUV, ya que tenemos un nuevo motor Mild-Hybrid de 48V. El cual, combinado con el motor de combustión nos entrega hasta 290 HP de potencia y 295 lb/pie. Ahora, para poder meterte en cualquier terreno la marca incorporó un sistema de 4X4 con una suspensión diseñada para cualquier camino, la cual es bastante cómoda y ágil.

Después de la presentación, tuvimos la oportunidad de probar esta nueva SUV en pista, donde nos dejó bastante sorprendidos con la potencia que entregaba este motor al igual que la precisión de la caja de cambios automática de 9 velocidades. Debido a que tenemos una SUV enfocada en comodidad, lujo y en el manejo en todo terreno, teníamos una buena estabilidad en curvas pero, aunque se sentía un poco de ladeo debido a sus dimensiones, esta SUV tuvo un excelente desempeño en pista.

Después de haber hecho las pruebas en pista y haber disfrutado de una prueba “Off Road” dada por nuestros amigos de Pegasso, nos pareció una SUV bastante cómoda y lujosa con un pequeño sentimiento de deportividad pero demasiado ágil y precisa en caminos donde no cualquier 4X4 pasaría. De esta nueva SUV tendremos cinco modelos (S, SE, HSE y R-DYNAMIC HSE), de los cuales los precios comienzan desde los $798,816 hasta los $1,246,898 pesos mexicanos.

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