La categoría de las SUV ha tomado gran importancia en el mercado automotriz ya que han tomado gran popularidad en las ciudades por las necesidades que cubre a las personas tanto en espacio y confort. Por lo que implica que la tecnología que lo integran estas camionetas es innovadora, un aspecto que las marcas invierten constantemente.

Marcas como Land Rover toman muy seriamente el aspecto de la seguridad y la practicidad de los sistemas tecnológicos que integran sus vehículos con la finalidad de tener un mejor manejo tanto en ciudad como en todoterreno. Uno de estos sistemas es Wade Sensing, creado con el fin de asistir en tiempo real la capacidad de vadeo de cada auto.

Foto: Land Rover

¿Qué es?

Wade Sensing es un sistema de información desarrollado por la marca inglesa para ayudar a los conductores a explotar las capacidades de vadeo y eliminar el estrés de los cruces de agua de cada Land Rover. Desde el 2014 el sistema Range Rover, controla la profundidad del agua en el que vibra su automóvil, advirtiendo si el agua es demasiado profunda.

¿Cómo funciona?

El sistema Wade Sensing funciona a través de sensores ultrasónicos instalados en los espejos exteriores, mirando hacia abajo. Cuando el avanza por el agua, los sensores miden la distancia desde el espejo hasta la superficie del agua. La unidad de control Wade Sensing luego calcula la profundidad del agua, tomando en cuenta cualquier inclinación hacia adelante o hacia atrás del vehículo, y utilizando un procesamiento inteligente para garantizar que los datos sean precisos.

Foto:Land Rover South Africa

La profundidad del agua se muestra en la pantalla táctil en el tablero de instrumentos, junto con una indicación de la capacidad máxima de vadeo del vehículo para que el conductor pueda ver de un vistazo qué tan cerca está el nivel del máximo. Si el nivel del agua es demasiado profundo, el sistema atrae la atención del conductor con mensajes en la pantalla táctil y en el panel de instrumentos frente al conductor, además de una señal de advertencia audible.

Un sistemas como este ayuda al automovilista a eliminar sospecha que se genera al cruzar el agua por las condiciones del entorno que no permitan determinar su profundidad, pero como todo sistema tiene sus advertencias, dando como resultado un gran acierto para sus modelos de land rover siendo ideal para una aventura en el campo y en la ciudad.

Deja un comentario