Inicio Noticias Lanzamientos Lanzante: McLaren edición 25 aniversario

Lanzante: McLaren edición 25 aniversario

- Publicidad -

En todo lo que va de su historia, McLaren solamente ha ganado las 24 horas de Le Mans una vez. Esto pasó en 1995 con el legendario F1. Aunque el auto estuvo presente por más años y con muchas variantes, no fue capaz de dominar el circuito de nuevo. Es por ello que Lanzante, escudería con la que ganó el auto inglés, ha lanzado 7 ediciones conmemorativas del livery ganador de aquel año.

Una gran inversión

Debido a la exclusividad de la victoria y de los autos a los que se le pondrá este livery, solamente se harán una unidad de cada uno. Los modelos seleccionados fueron nada más y nada menos que los más emblemáticos de la firma inglesa actualmente: 600LT y 765LT en sus versiones coupé y spider. Así como Senna y Senna GTR. Pero Lanzante dejó a nuestra imaginación el último modelo que anunciarán próximamente; donde se especula que sea el Speedtail, ya que actualmente no hay modelo McLaren más exclusivo que ese.

Pero la edición no solamente se queda en un livery especial, también incluye modificaciones que incrementan el rendimiento del auto indirectamente. Los asientos por ejemplo, serán del mismo estilo y material que el F1 original. Dándole un ahorro de peso de 18 kg a todos los modelos. También se harán modificaciones en el escape y se rumora que tendrá alguna reprogramación y cambio de componentes en el tren motriz. Esto para que aumente un poco el caballaje, que de por sí ya es alto. Finalmente de igual forma, se le equiparon los rines de 5 radios con los que ganó el F1 en 1995. Este estilo es icónico y característico de tal auto, es por ello que fue un excelente detalle incorporarlos en el diseño final.

Pero tanta modificación tendrá un costo bastante alto para cada unidad. Estamos hablando de 3.5 millones de pesos, donde en los Senna no puede ser tan significante, ya que estamos hablando de autos que valen más de 20 millones de pesos. Aunque por el otro lado, en el 600LT y el 765LT, sí será un incremento considerable. El precio total de estos vehículos no supera los 10 millones de pesos. En otras palabras, tendrán un incremento cercano al 50% del ya costoso precio de cada modelo McLaren.

- Publicidad -
Kilyan Ocampo
Estudiante de Ingeniería Mecánica // Editor Jr.

Deja un comentario

Síguenos

19,399FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
466SeguidoresSeguir
2,960suscriptoresSuscribirte