La Fórmula 1 es la competencia más emblemática en el mundo del automovilismo, solo los más grandes han tenido el placer de competir en esta categoría. Fundada hace ya casi 80 años, es lamentable contar que a lo largo de su historia y por diversas razones, han sido solo 5 las mujeres que con perseverancia y talento, han logrado conseguir un lugar en este serial. Solo una de ella puntuó en una carrera de la Fórmula 1.

María Teresa de Filippis.

La primera de ellas y por esto la más emblemática de estas audaces mujeres, fue María Teresa De Filippis. Ella no solo peleó contra el machismo dentro de la pista sino también fuera de ella. De Fillipis compitió en la época de los 50.

La italiana tuvo como consejero a la leyenda argentina, Juan Manual Fangio. Con él y con el auto con el que ganó el campeonato de 1957 participó en 4 Grandes Premios. No le permitieron competir en el Gran Premio de Francia porque: El único casco que una mujer debe usar es el de la peluquería.” En su segunda carrera logró clasificarse y terminó décimo lugar. Con esto, fue la primera mujer en puntuar en la máxima categoría.

El mismísimo Fangio le dijo que corría demasiado rápido y corría muchos riesgos.

En 1959 se le ofreció un asiento en el equipo Porsche de Jean Behra. Pero, después de la muerte trágica de este piloto francés, María dejó las carreras. Fue vicepresidenta del Club Internacional de Antiguos Pilotos F1 Grand Prix en 1997 y presidenta del Club de Maserati.

Esta mujer es un claro ejemplo de que cualquier barrera se puede romper. Actualmente hay muchas mujeres compitiendo en el mundo del automovilismo. Tal vez algún día, exista una igualdad entre el numero de competidoras y competidores que participan en este bello deporte.

Maria Teresa de Filippis and Maserati: Fearless (full length)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor