En el mundo del automovilismo han nacido grandes leyendas. Pilotos que han dejado una huella imborrable, por su talento y su forma única de conducir. Lella Lombardi definitivamente se encuentra dentro de esta categoría pues fue una de las 5 grandes mujeres que tuvieron el honor de participar en el Gran Premio y hasta ahora la única que ha logrado puntuar.

La historia de una leyenda.

Lombardi, nació en Italia en Marzo de 1941. Llego al mundo del automovilismo de una manera muy peculiar, pues se enamoró de los autos y su velocidad mientras era trasladada a urgencias en un Alfa Romeo.

Lombardi comenzó su historia en este deporte en 1965, conduciendo monoplazas promocionales. Gracias a su talento nato y su pasión para estar detrás del volante, logró avanzar de categoría en categoría rápidamente y ganar diferentes premios. Pocos años después, en 1970, Lombardi logró alcanzar el tercer lugar dentro de la Fórmula 3 Italiana. También, ganó el Trofeo Italiano Fórmula 850. A pesar del éxito que ya tenía, esto fue solo el principio de una carrera llena de triunfos y de lo que se convertiría en una de las más memorables pilotos hasta el día de hoy.

Lombardi

Lombardi conquista la Fórmula 1.

La unica mujer en la historia que ha conseguido puntuar en la Fórmula.

Fue en México donde ganó el Campeonato Ford, que le abrió finalmente las puertas de la Fórmula 5000 en 1974. Tan sólo un año después entró a la más grande categoría de este deporte, la  Fórmula 1. Debutó en el Gran Premio de Sudáfrica y aunque no logró terminar la carrera por problemas con su auto, siguió corriendo en Grandes Premios. Corrió en un total de 11 grandes premios a los largo de carrera como piloto, entre ellos el Gran Premio de España, la carrera que la hizo pasar a la historia.

Se celebraba el Gran Premio Español, en el circuito de Montjuïc en Barcelona, un circuito extremadamente peligroso. Se vivieron diversos accidentes dentro de la carrera, el más trágico de ellos terminó con la vida de 3 espectadores. La respuesta a este terrible accidente fue cancelar la carrera. Maria Grazzia Lella Lombardi se encontraba en la sexta posición. Justo en ese momento se anunció que la carrera había finalizado. Lella pasó a la historia, convirtiéndose en la única mujer hasta el momento en puntuar en la más grande competencia del mundo del automovilismo.

Lombardi
Lella abordo de su monoplaza de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor