El día de ayer se cumplieron 154 años del natalicio de Henry Ford. Es por ello que empezamos la semana con las 7 curiosidades de la vida del fundador de Ford Motor Company ¡no creerás la 4!

7. Trabajó para Edison

Thomas Alba Edison

En 1891, Henry consiguió el puesto de ingeniero en la compañía del famoso inventor Thomas Alva Edison. Más tarde ya comenzaría con los prototipos de vehículos.

6. Tuvo una compañía de aviones

Como todos los grandes productores de autos de su tiempo, Henry Ford se metió a la industria aeronáutica y armamentista. Su sueño de volar le duró desde el inicio de la Primera Guerra Mundial hasta 1929, momento de la primera gran crisis económica estadounidense.

5. Poseía un Peridódico

El visionario compró un periódico de su pueblo natal, The Dearborn Independent, en el cual expresaba su sentir hacia la sociedad y el acontecer cotidiano. Su etapa en el periodismo culminó a finales de los años 20, por problemas con ciertos sectores de la aristocracia.

4. Su único hijo murió de cáncer

Por problemas de salud, Henry dejó el cargo de dirigente a su hijo, Edsel Ford. Desafortunadamente Edsel murió de un cáncer de estómago; por lo que Henry tuvo que regresar a ser el líder de la compañía del óvalo azul.

3. Odiaba las carreras

De 1909 a 1913 Ford tuvo participación en las carreras, pero su inconformidad con el reglamento lo llevó a dimitir de estas. A partir de ahí jamás se acercó al deporte motor.

2. Pagaba el doble a sus empleados

En 1914 anunció un programa retributivo para sus empleados. Pasaron de ganar 2.34 dólares a 5 dólares por día. Esto ayudó a atraer mejor mano de obra proveniente de otros lugares.

1. Ford y los autos negros

A Ford se le atribuye la famosa frase de que “cualquier cliente puede tener el auto del color que quiera, siempre y cuando sea negro”.

3 Comentarios

Deja un comentario