Inicio Adrenalina La lección de vida que nos dio Sergio "Checo" Pérez

La lección de vida que nos dio Sergio «Checo» Pérez

- Publicidad -

El 2020 ha sido un año muy complicado a nivel mundial, pues nos ha traído muchos retos que poco a poco hemos tenido que ir superando. Pero también, nos ha brindado muchas alegrías y nos ha presentado situaciones bastantes inesperadas.

El 6 de diciembre de 2020 es una fecha que, sin lugar a dudas, quedará en la memoria de los mexicanos. Sergio «Checo» Pérez se convirtió en el 2° mexicano en ganar una carrera de la Fórmula 1 y por consecuencia se vio la bandera de México en lo más alto del podio y se volvió a escuchar el himno nacional. Recordemos que el primero en hacerlo fue Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Sudáfrica en 1967 y por última vez en el Gran Premio de Bélgica en 1970.

NEVER.GIVE.UP

Llegar a la Fórmula 1 no es sencillo, poder mantenerse ahí es aún más complicado. Sabes que detrás de ti hay jóvenes que están buscando una sola oportunidad para demostrar su talento. Pero, lo más difícil es mantener el hambre de triunfo y nunca darse por vencido.

En su décima temporada en la Fórmula 1 y en la carrera número 190 que disputaba, Checo logró ganar su 1er Gran Premio en la máxima categoría del automovilismo y de paso consiguió su décimo podio. Con esto Pérez se convirtió en el piloto que más tiempo (carreras) se ha tardado en conseguir su primera victoria.

Pilotos que han participado en más carreras antes de conseguir su 1° victoria. 
Cortesía: Fórmula 1

La carrera del mexicano fue una verdadera montaña rusa de emociones. Checo arrancó en quinta posición y eso evidentemente le daba ciertas posibilidades de poder meterse en la lucha por el tercer escalón del podio. No obstante, después de la primera vuelta eso se fue al olvido. Un toque que tuvo con Leclerc lo hizo parar en boxes y salir en última posición. Pérez nunca se dio por vencido. Hizo una remontada increíble y una mala parada del equipo Mercedes y una buena estrategia por parte de su equipo provocaron que se colocará en primer lugar. Sergio logró controlar los nervios y lo emoción y finalmente pudo ser el ganador de la carrera.

La opinión de la afición

Cuando la gente vio que Sergio Pérez tenía posibilidades reales para ganar la carrera, a través de las redes sociales le mandaron buenas vibras y mostraban todo su apoyo. Sin embargo, cuando cruzó la línea de meta, muchísimas personas de México y otros países empezaron a felicitar al mexicano. Inclusive hubo quienes compartieron videos llorando de la emoción. Por si fuera poco, el presidente Andrés Manuel López Obrador, escribió en Twitter su felicitación para el piloto tapatío.

Mi opinión

Desde que comencé a ver la Fórmula 1 siempre soñé con ver la bandera de México en los más alto del podio y poder cantar el himno nacional. Eso sí, sabía que iba a ser sumamente complicado, pues en la F1 no solo basta el talento. Necesitas un auto que te permita pelear por victorias. Lo que más me gusto fue la actitud de Checo Pérez. Hace una semana perdía un podio a falta de tres vueltas por una falla en el motor. Luego, en esta carrera después de la primera vuelta se encontraba en última posición y eso no le impidió seguir luchando.

Lección del día: la actitud y la perseverancia son fundamentales en la vida de cualquier ser humano.

Podio del GP de Sakhir 2020 / Cortesía: Fox Sports
- Publicidad -
Rosa Perea
Estudiante de la Lic. En Ciencias del Deporte. Aficionada del mundo motor y del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Síguenos

19,930FansMe gusta
5,967SeguidoresSeguir
476SeguidoresSeguir
4,250suscriptoresSuscribirte
spankbang xxnx porncuze porn porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex