El piloto de Monaco y nuevo piloto de Ferrari, Charles Leclerc, consiguió ser el más rápido de todos y así llevarse la primera pole position de su carrera. Sebastian Vettel lo siguió de cerca pero no lo pudo superar. Hamilton completó el podio con su Mercedes W10.

Q1 y Q2

La sorpresa de la noche en la primera sesión fue que Nico Hulkenberg no pudo pasar a Q2. El alemán tuvo problemas con su auto que no le permitieron mejorar su tiempo. Es una verdadera lástima, ya que en todas las sesiones de práctica se había colocado en dentro del TOP 6.

McLaren sigue mejorando, sin embargo, Lando Norris tuvo un susto en su vuelta rápida provocado por Romain Grosjean. El piloto francés deliberadamente iba muy despacio y no se quitó del camino principal por lo que Norris tuvo que realizar maniobras evasivas. Al final de la sesión los comisarios penalizaron a Grosjean con 3 lugares en la parrilla y un punto menos en su súper licencia.

Para la segunda ronda, el mexicano Sergio Checo Pérez no logró avanzar hasta la Q3. A pesar de que Checo tiene un podio en este circuito, esta vez no pudo llevar a su monoplaza a la ronda definitoria. Ultimamente, el mexicano ha mejorado su ritmo de carrera por lo que esperemos que remonte muchas posiciones para volver al podio.

Clasificación GP Baréin 2019
Lewis Hamilton marcando vuelta rápida en la Clasificación GP Baréin. Cortesía: Fórmula 1

Q3

Leclerc llegó a la tercera ronda siendo líder indiscutible en todas las sesiones anteriores. Sebastian Vettel y su equipo de mecánicos prefirieron esperar en boxes y marcar solo una vuelta rápida, para ahorrar neumáticos. Leclerc en cambió, salió con fuerza desde el principio y superó la marca de vuelta más rápida de Vettel en 2018. El alemán de Ferrari por fin salió pero se le vió un ritmo conservador, aún así le vasto para colocarse segundo.

Los dos Mercedes quedaron tercero y cuarto pero estarán contentos de que lograron reducir la diferencia con Ferrari. Y, tomando en cuenta que aparentemente los alemanes tienen mejor ritmo de carrera, esperan mañana quitarle la sonrisa a Leclerc y Vettel.

Clasificación GP Baréin 2019
Clasificación GP Baréin 2019.

Deja un comentario