El piloto monegasco de Ferrari llevó su SF90 a la pole position imponiendo nuevo récord en el Red Bull Ring. Hamilton y Mercedes simplemente no encontraban el ritmo y quedaron a 0.2 segundos de Leclerc. Después de la sesión, el británico fue penalizado por obstruir a Räikkönen en la Q1 cayendo hasta P5. El piloto “local” es Verstappen con una monumental multitud naranja que lo apoya. Así, el holandés deleitó a sus fans para quedar P3.

Q1: Racing Point en problemas

Durante la primera ronda de la clasificación pudimos ver a unos Mercedes que aun no agarraban el modo para marcar vueltas rápidas. De igual modo, vimos a un Verstappen fuerte y listo para darle felicidad a sus fans con la pole. La decepción del día fue para Racing Point, sus dos pilotos, Sergio Pérez y Lance Stroll, no pudieron hacer mucho y quedaron 16 y 17 respectivamente.

Fuera de Q1

  • Checo Pérez
  • Stroll
  • Kvyat
  • Russel
  • Kubica

Q2: Ricciardo triste

La estrategia del inicio de la carrera se define en Q2. Con las llantas que marquen la vuelta más rápida serán con las que inicien la carrera. Así, Ferrari ni se molestó en tratar algo diferente y se fue directo a las suaves. Mientras que Mercedes y Verstappen se fueron por las medias, lo que calentará aún más la acción de mañana.

A pesar de los grandes esfuerzos de Renault para pasar a Q3 no fueron exitosos. Tanto Hulkenberg como Ricciardo quedaron 12 y 14 respectivamente. Otro fuerte que no pasó a la tercera ronda fue Carlos Sainz, mientras que su compañero, Lando Norris, si pudo hacerlo.

Clasificación GP Austria
Cortesía: Fórmula 1

Fuera de Q2

  • Grosjean
  • Hulkenberg
  • Albon
  • Ricciardo
  • Sainz

Q3: Problemas para Vettel

Al final de la Q2 pudimos ver una acalorada discusión entre personal de la FIA y Ferrari, así como a los mecánicos de Vettel trabajando a marchas forzadas. El alemán se quedó dentro de su monoplaza mientras trabajan esperando una oportunidad para marcar tiempo. Sin embargo, a minutos de comenzada la sesión se salió de su auto quedando en P10 para mañana. Después de la clasificación, Ferrari informó que un problema en una línea de aire al motor fue la causante del abandono del auto #5 de Ferrari.

No obstante, este problema no se presentó con Leclerc y pudo marcar la vuelta más rápida en la historia del circuito y así llevarse la pole position. Mercedes y Verstappen poco pudieron hacer para contrarrestar el gran ritmo de Ferrari.

Mañana la carrera estará interesante con un Verstappen en P2, después de la penalización de Hamilton, tratando de superar desde el segundo 1 a Leclerc. Veremos como Hamilton y Vettel reman contra corriente para mejorar su posición en pista. La cita es mañana a las 8:10 de la mañana, tiempo del centro de México.

Clasificación GP Austria

Deja un comentario