Uno de los Aston Martin mas bellos de la era moderna ha sido seleccionado para tener una versión muy especial. Tomando de referencia a un Aston Martin de carreras de los años 60, hablamos del DBR1, que por cierto es uno de los autos más caros del mundo. Ronda los 20 millones de dólares. A este nuevo modelo lo han llamado DBS 59.

Verde botella.

Vista trasera del Aston Martin DBS Superleggera 59.
Cortesía Aston Martin.

Ese característico color tan elegante que nos recuerda a la realeza inglesa ha sido prácticamente plasmado en los autos insignia de la nación. Así como el Jaguar E-Type, Aston Martin tiene un legendario auto que va de la mano con el color verde botella, el Aston Martin DBR1. Un deportivo de competencia de finales de los años 50, donde fue campeón en 1959 del campeonato Le Mans de la época. El único auto capaz de derrotar la hegemonía del Cavallino Rampante’.

Debido a esta grandiosa e impactante historia, la firma inglesa ha decidido honrar a este grande del mundo automotriz haciendo una edición conmemorativa del DBR1. El modelo elegido fue un DBS Superleggera, uno de los mas hermosos de la marca en las últimas décadas. Se presentó tal y  como lo esperábamos, en ese color verde botella representativo de Inglaterra.

DBR1 y DBS Superleggera 59.
Cortesía Aston Martin.

Detalles hasta el corazón.

Todos los elementos en el DBS Superleggera 59 hacen referencia al DBR1. Primero y evidentemente, el color verde metálico. También incluye detalles en dorado que representan la victoria en Le Mans. El interior viene en piel café oscuro como el DBR1 original. En fin, podríamos hablar todo el día de los detalles que tiene este exótico inglés, pero nos conformamos con admirarlo y posiblemente verlo algún día rodar por las calles…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor