En los días del Auto Show, la pregunta obligada de todos los años hacia Toyota es: ¿Lexus llegará a México? La respuesta de todos los años, incluso de este, fue: Sí, algún día llegaremos, no sabemos cuándo, pero el mercado mexicano es importante para nosotros y está en la mira.

¡Vaya gran noticia!

Lexus México
Lexus LC500 ©Francisco Baca

El día de hoy fue anunciado por Toyota de México en compañía de Lexus, que finalmente, la marca de vehículos de lujo del gigante japonés, llegará a México a finales de 2021. Traerá a nuestro país una gran variedad de autos, desde sedanes, cupés, SUVs y hasta modelos híbridos.

Como es de esperarse, en todos los Auto Shows, Lexus siempre hace un gran despliegue y marca una gran presencia. Esta nota iba a ser llamada: Los grandes ausentes en México, pero ya no, afortunadamente. 

¿Qué traerán?

Centrándonos ya en los vehículos que vimos en Nueva York, nos encontramos con los grandes sedanes, lujosos y deportivos de la marca. El espectáculo central fue el LC500, uno de los cupés más llamativos y hermosos de la marca. Sinceramente, lo que más me gusta de un Lexus es esa pasión que le ponen al diseño exterior. Esa parrilla enorme frontal que cuando la ves dices “esa sí es parrilla y no mam”… ¡A poco no! Las lineas acentuadas de cromo que la acompañan y ese diseño redondo futurista pero aterrizado, hacen de este auto uno de los más hermosos. Entradas de aire laterales, rines enormes cromados, donde por primera ves digo “wuau esos si son rines, no como los de Cadillac”. Además de unas luces de presencia en LED y salidas de escapes estupendas.

Cuando lo veo pasar a lado de un alemán, digo: ¿un ale qué?

Por desgracia no todo es perfecto

En el interior no todo es miel sobre hojuelas. Los asientos que es una parte importante del vehículo son hermosos. Una piel de excelente calidad en bi-tono y combinación con alcántara. Asimismo, la marca graba la piel con el nombre del auto. Esa misma piel la encontramos en la consola central y puertas. Un detalle que lo hacen un auto único. Sin embargo, la pantalla del tablero y el volante son dos elementos que creo no encajan ahí. Esperaba un volante más deportivo con paletas en el volante de la misma calidad que lo demás y una pantalla más moderna. Son cosas que no se deben pasar por alto cuando hablas de un  auto con un precio que ronda los $800,000 pesos de entrada.

Finalmente otro que no pasó desapercibido fue el RC F, que sí de por sí, no pasa desapercibido, con la versión presentada, menos. El RC F Track Edition estuvo presente en la cita con una combinación de blanco y negro en color exterior. En las parrillas, molduras y rines se encuentran esmaltados en color negro. Asimismo, un difusor trasero y puntas de escape en color negro y un alerón lo suficientemente grande para ayudar aerodinámicamente a esta bestia. Ahora ya puedo decir, que pronto los veremos circular en nuestro país. 

¡Bienvenido Lexus!

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