Una leyenda de las calles de México dijo adiós en el 2003 pero en las últimas semanas ha surgido mucho ruido acerca del posible regreso del inolvidable Vocho causando gran conmoción en los seguidores del Volkswagen sedán y a todos los que tuvieron este clásico.

Todo surgió en internet al salir unas imágenes de un Volkswagen Beetle convertible y de dos plazas. Muchos creyeron que era una bufonada, pero esto es en realidad un vehículo prototipo que lleva por nombre Volkswagen Roadster 2.7 y detrás de este proyecto se encuentra la empresa alemana Memminger Feine Cabrios.

Foto: vochomania

Al ser una empresa experta encargada de reconstruir VW Beetle convertibles, decidieron recrear un roadster de este místico Volkswagen con el toque especial de la firma. Basado en la línea original del sedán crearon un diseño más moderno con unas salpicaderas más anchas, un parabrisas más bajo y detalles más deportivos sin olvidarse de la tecnología de hoy.

¿Qué tiene de especial?

Con un peso total de 800 kilos, junto con su motor 4 cilindros bóxer 2.7 litros refrigerado por aire que nos da 210 caballos de fuerza y 185 libras-pie, además de una trasmisión estándar de 5 velocidades, este modelo logra una velocidad de hasta 200 km/hr que lo hace un vehículo más atractivo que el modelo original.

Foto: Motorword

También dispone de iluminación LED, discos en las cuatro ruedas, rines de 18 pulgadas y unas barras antivuelco en la parte trasera de los asientos (le da un parecido a Porsche) aunque no cuenta con muchas comodidades para no aumentar el peso. Todo esto y más hace que se enamoren de este modelo aunque los más puristas piensen lo contrario.

Lo que si nos deja claro es que es un gran proyecto de alto desempeño. La empresa alemana estima producir una edición limitada de 20 unidades por lo que en este momento no está a la venta. Un vehículo que todo amante de los autos le gustaría tener en su colección. Si eres fanático de los Volkswagen sedán, mejor conocido como Vochito puedes ir ahorrando para adquirir uno.

 

Deja un comentario