Durante los últimos años se ha visto el deseo y ambición del humano para migrar a un nuevo modelo de propulsión para el automóvil. Dentro de estos intentos están toda clase de inventos, coches de combustión de hidrógeno, eléctricos con baterías de hidrógeno, de agua y demasiadas combinaciones extrañas. Al día de hoy existe una nueva propuesta, el sol.

El sol que nos da la vida

Si el sol es el que nos da la vida, también le puede dar vida a un automóvil. Por lo menos eso piensan los ingenieros detrás de este increíble coche con diseño futurista. Afirman que con una carga completa puede llegar a recorrer hasta 800 km. En su página de internet (https://lightyear.one/) si agregamos la ciudad de residencia, nos despliega la horas de sol que hay durante un día, la cantidad de energía que es capaz de captar y por último los posibles kilómetros a recorrer si todo el tiempo está expuesto al sol. En el caso MÁXIMO de la Ciudad de México ofrece 62 km por día. Durante la peor temporada en CDMX tan solo podremos recorrer 33 km por día.

Lightyear One Cortesía: Lightyear One

Con sus 5 m² de panel solar, este automóvil es capaz de cargar 12 km/h. Esto quiere decir que cada hora que vayamos avanzando en el tráfico, tendremos 12 km extras para recorrer.

Aerodinámica y diseño

La única manera de describir este coche es con la palabra hermoso. La simpleza con la que está construido, sus curvas y la manera de implementar los paneles solares hacen que este automóvil tenga un bajo coeficiente de arrastre. Esto provoca un mejor desempeño en la cuestión aerodinámica.

¿Una verdadera solución?

La propuesta sin duda es interesante, sin embargo, ¿Puede ser el coche de diario? Por lo menos en la Ciudad de México en las peores temporadas (Otoño e invierno) entrega aproximadamente 33 km por un día completo de carga. Sin embargo el recorrido promedio del capitalino según INEGI es de 23 km. Para llegar a esos 33 km, el coche tiene que estar expuesto al sol durante todo el día. Si ocupas un estacionamiento techado o es un día nublado, hay malas noticias.

Aquí es donde entra el factor suerte, ¿Estás dispuesto a jugar?

Deja un comentario