El que merece un artículo aparte es el nuevo Acura ILX, el cual, estuvo presente en el Auto Show de Nueva York. El más pequeño de la marca llega con nuevo look y finalmente, Acura tiene la gama completa renovada. Bueno, si así se puede decir. 

Renovación urgente

ILX
©Francisco Baca

El nuevo ILX estaba urgido por una renovación, aunque creo que se quedo a medias. El auto renovado presenta ya el nuevo leguaje de diseño de Acura. Este lenguaje consiste en una parrilla enorme y agresiva en el centro con aplicaciones en gloss black. Simplemente hermoso. Los faros como ya los habíamos visto en otros vehículos de la marca, en LED pero adornando perfectamente este diseño. Las lineas están más marcadas en el cofre y laterales. Por la parte de atrás, tiene salidas de escape esmaltadas y un difusor al estilo de su hermano mayor, el TLX y una cajuela con alerón integrado, estilo cola de pato en color negro. 

Del interior, no me quejó. Como dije en las reseñas de MDX, RDX y TLX, los asientos son completamente cómodos. Al final, ese es uno de los objetivos de la marca. Él confort viene de sobra. Asientos bi-tono en piel y en alcántara para resaltar la versión A-Spec. Insertos de piel y aluminio en puertas y tablero. Inscripciones A-Spec en volante y puertas hacen de este vehículo, sin dudas, uno de los más deportivos del segmento y estoy seguro que divertido para manejar. 

Sin embargo, hay un detalle. El diseño del interior ¡ya lo habíamos visto antes! Por eso siento que fue una renovación a medias. No como lo fue la renovación de la RDX. El interior lo siento algo cansado y sin chiste.

Finalmente el nuevo ILX llega en dos versiones a México, Tech y A-Spec. Con precios de $529,900 y $569,900 respectivamente. En cuestión de motorización, no hay grandes cambios, pues monta un motor 4 cilindros de 2.4 litros. Sí, le sigue haciendo falta el turbo. Llega con una transmisión automática de doble embrague de 8 cambios. ¡Bravo por eso! Y finalmente es compatible con Apple Car Play y Android Auto. Sí, definitivamente no todo es perfecto, pero llega con todo al mercado mexicano.

¡Bienvenido ILX!

Deja un comentario