Nissan Versa, el modelo más vendido de la marca nipona en México, integrará a partir del 2019 en la versión Exclusive, una nueva consola central la cual ofrecerá mayores opciones de personalización. Incluyendo la oportunidad de conectar dos dispositivos a la vez y la integración de Android Auto y CarPlay.

Más opciones para el cliente.

La nueva consola de Nissan Versa va en línea con nuestra visión Nissan Intelligent Mobility, ya que aumentará la conectividad de los usuarios con el mundo exterior, hará los trayectos más seguros al disminuir las distracciones, y las nuevas funciones harán sus trayectos más agradables. Omar Zúñiga, director de Planeación de Producto de Nissan Mexicana.

Nissan Versa 2019
La nueva consola de Nissan Versa ofrecerá mayores opciones de personalización.
Cortesía: Nissan

En México, desde su lanzamiento en 2012, Nissan Versa, que se produce en planta Aguascalientes, se ha colocado como uno de los vehículos preferidos por los mexicanos. Ahora, en el modelo 2019 permitirá a través de su nueva consola el uso de los sistemas Android Auto y CarPlay, facilitando la sincronización de los teléfonos inteligentes con el auto.

Los usuarios de Android Auto podrán organizar la información en prácticas ventanas mientras localizan su destino con Google Maps o encuentran la mejor ruta con Waze. Además, podrán escuchar música desde Spotify o Google Music. Así como, realizar llamadas o enviar mensajes a través de comandos de voz para una conducción sin distracciones.

Por su parte, los usuarios del sistema CarPlay tendrán la facilidad de acceder a sus contactos, escuchar música desde iTunes y revisar llamadas y mensajes de voz. Además, podrán localizar un destino en los mapas de Apple o seguir una ruta. Mediante el comando de voz en el volante podrán acceder a Spotify y dictar o escuchar mensajes a través de Siri.

Nuevas tecnologías.

Otra prestación interesante de esta actualización es la posibilidad de conectar dos teléfonos al mismo tiempo a través de Bluetooth Connection Manager. Gracias a su amigable interfaz, los usuarios podrán conectar sus dispositivos y elegir cuál está en uso de una manera muy sencilla. Esta función es especialmente útil si, por ejemplo, el conductor desea conectar su teléfono para recibir llamadas, mientras que el acompañante es el encargado de elegir la música para hacer más agradable el trayecto.

Con la finalidad de que el conductor se sienta como en casa, la consola de Nissan Versa 2019 es más personalizable. Le permite seleccionar sus aplicaciones favoritas y anclarlas en el menú de inicio, facilitando así un rápido y cómodo acceso.

Aunado a ello, se ha mejorado el sistema de reconocimiento de voz, con lo que los usuarios pueden incrementar la usabilidad de esta función con nuevos y flexibles comandos. El campo semántico se ha ampliado, por lo que dar órdenes al sistema se ha vuelto aún más práctico. Por ejemplo, anteriormente se tenía que dictar “llamar Juan González” para hacer una llamada a dicha persona. Ahora, el sistema permite nuevos comandos, como “hacer una llamada telefónica a…”, “llamar a Juan en el celular”, o “haz una llamada a Juan”, entre otros.

Nissan Versa 2019 ya se encuentra disponible en los más de 230 distribuidores autorizados a nivel nacional, con un precio de $276,900 pesos en su versión Exclusive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor