Finalmente, tras casi 10 años de que el concepto del Tuatara fuera presentado, el primer modelo de producción ha salido de la fábrica. Y vaya que han arrancado la serie de 100 ejemplares con un estilo inigualable. Este “olvidado” contendiente por el puesto del auto más veloz de la tierra ha demostrado que puede vencer a cualquiera que se le ponga enfrente.

Muy posiblemente logre vencer a los grandes…

SSC Tuatara

Todos hablan sobre la rivalidad entre Koenigsegg y Bugatti, quienes son los que han tenido más éxito mundial tanto en el área de ventas como de ingeniería. Ambas marcas han creando autos sumamente veloces y apantallantes. Detrás de ellos se encuentra Hennessey, una pequeña marca de Texas que principalmente se enfoca en mejorar mecánicamente autos de alta gama, haciéndolos tener potencia de más de 1,000 caballos.

Fuera de ello, han puesto a temblar a los europeos, ya que, hace unos años esta marca tejana le quitó la corona tanto a Bugatti como a Koenigsegg. Así que, aunque no se hable mucho de ellos, son un rival tan fuerte como los demás.

En las sombras se encuentra Shelby SuperCars (SSC) y no, no tiene ninguna relación con Carroll Shelby, genio en la industria automotriz. Su sede se encuentra en West Richland, Washington. Fundada por Jerod Shelby en 1999 junto con un currículum bastante prometedor, en 2007 con su modelo Aero, lograron superar al de aquel entonces invencible Bugatti Veyron. Posteriormente, con el avance en tecnología de los demás modelos le quitaron el título de velocidad, pero tal parece que eso está por cambiar con el Tuatara.

La ingeniería para lograrlo

Dentro de todos los factores involucrados en alcanzar la velocidad máxima, hay muy pocos que logran dominar y llegar a su completo entendimiento, como la aerodinámica. Al ir incrementando la velocidad, la resistencia con el aire se vuelve mucho más difícil de superar. Por ello, entre menor fuerza de arrastre genere un vehículo, irá con mayor facilidad a altas velocidades. Esto se hace de vital importancia si se quiere romper un récord de estos. Aquí es donde el Tuatara tiene su arma más potente en contra de sus rivales. El coeficiente de resistencia o drag o Cd, como se conoce en el argot ingenieril, es determinado por múltiples y costosos estudios en túneles de viento.

SSC Tuatara

El Chiron, Agera y Venom F5, tienen un Cd de 0.36, 0.33 y 0.33 respectivamente, esto puede sonar muy relativo para alguien no especializado en el tema. Ya que no necesariamente por ser un súper deportivo su Cd será de los más bajos del mercado, esto se debe a las diversas tomas de aire que tienen para enfriar tanto radiadores como entradas directas al motor, mismas que suben drásticamente el Cd.

Por otro lado, un auto cotidiano que no tiene este tipo de entradas, puede “resbalar” mucho más fácil por el aire. Un claro ejemplo es el Toyota Camry, que tiene un Cd de 0.27.

Regresando al Tuatara, este tiene un Cd de 0.279, que, en efecto es bastante más bajo que sus 3 rivales. Así que, le será muy fácil incrementar la velocidad y superar las tan mencionadas 300 mph. Pero no solo esto es importante para poder ser el más veloz de todos. Los dos componentes vitales son el motor y la transmisión. Estamos hablando de un V8 twin-turbo de 5.9 litros que genera 1,750 HP o 1.3 Megawatts. Así es, ahora en los autos de tope de gama, se empieza a utilizar esta nueva unidad de potencia. Este poderoso motor fue desarrollado en conjunto con Nelson Racing Engines. La cual, es una empresa especializada en hacer motores de alto rendimiento con más de 1 Megawatt en promedio de potencia.

En pocas palabras, tenemos un digno contendiente de última generación, capaz de derrotar a cualquiera. Solamente queda esperar a que estos 4 bólidos sean probados y ver qué fabricante resulta ser el mejor de todos. Vaya que será una larga pero satisfactoria espera.

SSC Tuatara

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