Intertraffic, plataforma líder a nivel mundial en innovación y soluciones integrales en movilidad, presentó de forma oficial su tercera edición en nuestro país. Se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa.

Un panel integrado por José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México; Laura Barrera Cerda, Directora de Intertraffic Mexico; MtroBernardo Baranda Sepúlveda, Director Regional Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP);  el Mtro. Rufino H León Tovar, Enlace de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad con el equipo de transición del Presidente electo y Presidente de la Asociación Interdisciplinaria de Juristas de México; Mtra. Maite Ramos Gómez, Presidente de la Comisión de Movilidad de la COPARMEX de la Ciudad de México; y Lic. Nicolás Rosales Pallares, Coordinador de Enlace Institucional de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, AC; fueron los encargados de presentar de manera oficial la tercera edición de la convención.

José Navarro resaltó que en los próximos años, las ciudades deben superar desafíos para crear un entorno habitable y sostenible. En el 2050 el 70% de la población vivirá en ciudades y demandará transporte público eficiente y mejores vialidades.

¿De qué es la convención?

José Navarro nos compartió que en esta edición participan más de 130 expositores provenientes de 13 países. Se espera una afluencia de 4,500 mil profesionales del sector que posicionan a Intertraffic Mexico como un escenario estratégico para establecer nuevos negocios. También, para incentivar la colaboración entre gobiernos, institutos de investigación y empresas privadas con el fin común de una movilidad eficiente.

El evento contará con un Programa Internacional de Conferencias integrado por 20 ponencias de alto nivel impartidas por expertos nacionales e internacionales. Destaca la conferencia magistral “La Digitalización y el Futuro de la Movilidad Urbana” a cargo de Cristopher Zegras, profesor del MIT.  Hablará de cómo incorporar a la ciudadanía en la planificación de transporte urbano. Así como, la gestión de la demanda para la movilidad entre otros temas de interés.

De igual forma, tendrá lugar la conferencia magistral “El enfoque holandés en la Electromovilidad”, impartida por Mark van Kerkhof, Gerente Consultor en movilidad inteligente y verde de APPM Management Consultants.

Premios Intertraffic.

Entre las novedades de la tercera edición de este magno eventos reconocerá a las empresas y organizaciones que contribuyen activamente en afrontar los desafíos de la movilidad. Esto a través de proyectos innovadores en los campos de infraestructura, gestión del tráfico, movilidad inteligente, seguridad vial y estacionamientos.

Los nominados a ganar dicho premio son los proyectos: LIVINK de la empresa mexicana Autotraffic, EcoTrafiX™ de Kapsch TrafficCom, compañía austriaca y la brasileña PUMATRONIX que participa con su software COMPARE. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la inauguración de Intertraffic Mexico 2018.

La inauguración se realizará el 13 de noviembre a las 11:00 hrs., en la entrada del Salón D del Centro Citibanamex. La expo contará con un horario de 12:00 a 19:00 hrs. La entrada será sin costo. Sin embargo, para acceder a las conferencias sí se requerirá de comprar boleto. El horario de dichas conferencias será partir de las 10:00 hrs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor