Un año increíble de muchos éxitos para Jaguar Land Rover México se cierra con la presentación de un vehículo totalmente innovador para el mercado mexicano. Hablamos de la nueva SUV 100% eléctrica I-Pace.

El ritmo vertiginoso de desarrollo que Jaguar Land Rover se ha fijado este año,  algo que pocas marcas pueden lograr. Comenzaron el año con la revelación de Jaguar E-Pace, después el rediseño de Land Rover Discovery. Completaron el desarrollo de los nuevos motores Ingenium, que son totalmente diseñados y fabricados por Jaguar. Pero lo más importante, sobretodo en nuestro país, fue que dejaron de ser un importador a ser una filial de la marca inglesa. Esto permitió una revolución de la marca que, sin dudas, vuelve a colocar a Jaguar Land Rover en su posición privilegiada.

Nueva opción eléctrica.

La I-Pace llega a México a completar la gama de SUVs que Jaguar nos ofrece. Al igual que E-Pace y F-Pace, entregará un desempeño característico de Jaguar pero sin ninguna emisión contaminante. Por si fuera poco, cuenta con un diseño exterior e interior innovador pero fiel a la agresividad de Jaguar. Esta nueva SUV eléctrica se rige por 3 pilares: mejor manejo, mejor apariencia y mejor inteligencia. Conozcamos cada uno de ellos.

Manejo.

Aquí Jaguar se pinta solo, la marca inglesa siempre ha sido referente en cuanto al manejo deportivo, eficiente y. sobretodo. altamente emotivo. La nueva I-Pace no será apartada de esta tradición. Debido a esto cuenta con 2 motores eléctricos, uno adelante y otro atrás, de 90kW. Juntos, producen 400 caballos de fuerza con un torque instantáneo de 696 Nm. Esto le permite hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 4.8 segundos.

Su batería de última generación le permitirá tener un rango de autonomía de 470 kilómetros. Para alcanzar este rango se ayuda de un diseño súper aerodinámico. Así como de una suspensión controlada electrónicamente. Dicha suspensión se adapta a los diferentes modos de manejo con los que cuenta el vehículo.

Apariencia.

La nueva I-Pace logra separarse muy bien de esta tendencia de los autos eléctricos en presentar un diseño “futurista”. Trae elementos de diseño propios de los eléctricos, como un cofre más redondeado y otros, pero cuenta con el toque Jaguar que le inyecta ferocidad y clase. Por primera vez en un Jaguar, cuenta con las manijas que se esconden en la carrocería. Esta tecnología es traída de su prima hermana la Range Rover Velar. Este elemento le da un toque de elegancia así como un mejor perfil aerodinámico para llegar más lejos con una sola carga.

Por dentro la historia se repite. Nos encontramos con un interior indudablemente Jaguar, pero ahora tecnificado. Incorpora dos pantallas de 10.3″ y 5″ respectivamente en la consola central. Asimismo, al no necesitar de una columna de transmisión, el espacio de almacenamiento al costado del piloto ha sido aumentado enormemente. Por si fuera poco, el panel de instrumentos para el conductor es totalmente digital.

Precio y Ventajas.

Esta multi-premiada SUV eléctrica llega a México con un precio base de $ 2,000,000 de pesos. Mientras que la versión First Edition numerada tendrá un costo de $2,500,500 pesos. Jaguar ofrecerá ademas una garantía de 8 años en la batería. También contará con el mantenimiento regular sin costo por 5 años. Por si fuera poco, Jaguar también dará a sus afortunados clientes un cargador hogareño totalmente gratis y sin costos de instalación para su nueva I-Pace. Dicho cargador podrá cargar a un 100% la batería en 13 horas y al 80% en 9 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor