Porsche amplía su gama de SUV deportivos con la incorporación del potente Macan S. Esta variante lleva el nuevo motor V6 turbo de tres litros. El nuevo Macan S cuenta con todas las innovaciones de última generación. Entre ellas se incluyen la banda trasera de luces LED y el nuevo sistema Porsche Communication Management.

Nuevo V6 turbocargado.

El Porsche Macan S está equipado ahora con un motor V6 turbo de 3.0 litros de nuevo desarrollo. El turbo va montado en disposición central, entre los cilindros que forman la V. Eso hace un recorrido más corto de los gases de escape, lo que garantiza una respuesta extraordinaria e inmediata. El nuevo turbocompresor de doble entrada proporciona mejor respuesta a bajas revoluciones. Con esta tecnología, conocida como twin-scroll, los gases de escape alimentan de forma constante a la turbina con flujos separados, evitando el turbo-lag. El evolucionado desarrollo de la geometría de la cámara de combustión, consigue una preparación de la mezcla de combustible muy eficiente. Esto ayuda a incrementar la potencia por litro a 118 caballos. Al mismo tiempo, se disminuyen las emisiones.

Sus 354 caballos de potencia y un par máximo de 480 Nm, suponen un incremento respectivo de 14 caballos y 20 Nm con respecto al modelo anterior. Con el paquete Sport Chrono, el nuevo Macan S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5.1 segundos. La velocidad máxima del vehículo es de 254 km/h. Bajo las reglas europeas consume en promedio 11.2 kilómetros por litro.

Nueva puesta a punto del chasis.

Con una deportividad jamás alcanzada, el chasis del Macan tiene ruedas de distinto tamaño en cada eje. El sistema de tracción integral Porsche Traction Management, totalmente revisado y optimizado fue parte de la renovación del modelo. Para mejorar la dinámica de conducción se ofrecen en opción el sistema de control activo de la amortiguación Porsche Active Stability Management. Este sistema ajusta la altura de la suspensión neumática con pistones de balanceo optimizados y unos nuevos amortiguadores hidráulicos. Otro sistema que aporta a la mejora es el Porsche Torque Vectoring Plus. Este, distribuye automáticamente el par entre las distintas ruedas.

Frenos mejorados.

También fueron trabajados a fondo los frenos del Macan, algo que notará el conductor, sobre todo, en el tacto del pedal. El enfoque aún más deportivo del nuevo Macan S puede ser apreciado en unos frenos delanteros mayores. El Macan S también puede ir equipado con el sistema de frenos cerámicos opcional Porsche Ceramic Composite Brake.

Nueva tecnología también.

Macan S
El nuevo Macan S trae PCM con pantalla de 10.3″. Cortesía: Porsche

El Macan S trae todas las innovaciones incluidas en la última renovación del modelo. Como, la banda trasera tridimensional de luces LED. Los faros de LED también son de serie y el sistema Porsche Dynamic Light System Plus está como opción. Este sirve para distribuir el haz de luz según las necesidades.

Igualmente es de serie el nuevo Porsche Communication Management. Ahora lleva una pantalla táctil de alta resolución de 10.9 pulgadas y que puede conectarse con Apple CarPlay

El nuevo Macan S estará llegando a América Latina y el Caribe a finales del primer trimestre de 2019.

Macan S
Cortesía: Porsche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor