BMW M8 Gran Coupé

El apellido “M” de la reconocida marca alemana nos da a entender qué no estamos hablando de un simple auto para la calle. En esta ocasión BMW nos trae dos autos deportivos de lujo. Esta hecho para esas personas que les gustan los autos grandes y cómodos pero que les puedan ofrecer esa sensación de deportividad única de BMW. En está ocasión hablamos de los nuevos sedanes de 4 puertas BMW M8 Gran Coupé y BMW M8 Competition Gran Coupé.

Vamos a conocerlos

Primero, hablemos del alma de estos gigantes de la familia “M”. Pues tenemos un V8 con tecnología M TwinPower Turbo. Nos entregarán 660 HP en la versión Gran Coupé y hasta 625 HP en la versión Competition. Tendremos un 0-100 km/h en 3.3 segundos y 3.2 en la versión Competition. Por la parte de la tracción, la marca incluyo el sistema de tracción integral M xDrive donde los usuarios pueden modificar la potencia en cada par de llantas dependiendo del manejo que deseen. Con el menú de configuración los conductores pueden seleccionar el modo 4WD Sport, para una mayor potencia en las ruedas traseras que en las delanteras. Así como la posibilidad de desactivar el DSC para tener solo tracción trasera y disfrutar de toda su potencia.

BMW M8 Gran Coupé
Cortesía: BMW

La suspensión es una parte muy importante dependiendo del manejo que quiera el conductor. Si queremos una suspensión un poco más para pista esta será más rígida. En cambio será suave para el total confort de sus ocupantes. Para hacer esto realidad, contamos con una suspensión controlada electrónicamente, así como una dirección electromecánica M Servotronic. En la parte de frenado, tenemos un nuevo sistema que permite la configuración del pedal de freno.

Hablando del diseño exterior, sabemos qué BMW hace lo posible para enamorarnos con sus diseños “M”, esto gracias a las línea deportivas, tomas de aire, “branquias” M, alerón tipo “M” y otras modificaciones “M” qué hacen únicos a estos autos. Para la versión First Edition, la cual estará limitada a 400 unidades, tendrá algunas características únicas como un acabado de pintura BMW individual Aurora Diamond Green, entre otros detalles.

BMW M8 Gran Coupé
Cortesía: BMW

Adrenalina por donde lo veas

En la parte de conectividad, en la consola central tendremos acceso a las configuraciones claves del auto como motor, amortiguadores, dirección, sistema M xDrice y frenado. Por otra parte, con el botón M mode podremos configurar el sistema de asistencia de conducción así como el Head Up Display. Los dueños de la versión Competition tendrán disponible un modo Track a parte de Road y Sport.

BMW M8 Gran Coupé
Cortesía: BWM

La presentación oficial de estos dos nuevos sedanes será en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre de este año y el lanzamiento mundial al mercado empezará en abril de 2020. Hasta el momento no tenemos los precios en los que se estará comercializando en nuestro país.

Deja un comentario