En la madrugada de hoy, se largo el Gran Premio de China. Una carrera totalmente impredecible con Daniel Ricciardo siendo la sorpresa y piloto del día. Valtteri Bottas luchó con todas sus fuerzas por el segundo lugar. Kimi Raikkonen evitó todo el drama y supo reponerse para conseguir el tercer puesto.

Comienzo normal.

Gran Premio de China
Largada del Gran Premio de China.
Cortesía: Fórmula 1

La largada del Gran Premio de China fue con pocos sobresaltos. Vettel defendió correctamente su posición contra un inicio más rápido de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Fue hasta la vuelta 30 cuando Pierre Gasly se impactó contra su compañero, Brandon Hartley, provocando muchas piezas sueltas en la pista por lo que el Safety Car tuvo que ser implementado. Red Bull aprovechó la situación y llamó a sus dos pilotos a pits para montarles gomas suaves. Esta decisión fue la que marcó la carrera, Red Bull arriesgó en la estrategia y le funcionó excelentemente.

 

Gran Premio de China
Choque entre los dos Toro Rossos.
Cortesía: Fórmula 1

Una vez que el Safety Car salió, el ritmo de Red Bull probó su estrategia, eran mejores que todos. Max Verstappen quedó en una mejor posición en pista por lo que riendo rienda suelta al acelerador. Fue adelantando posiciones hasta que, en su afán de sobrepasar a Vettel de la forma más rápida fue demasiado agresivo golpeando el costado derecho de Vettel. Ambos perdieron el control de sus monoplazas pero logran ponerlos de nuevo en curso. Esto para ambos significó perder las posibilidades de liderar la punta. En cambio, su co-equipero Daniel Ricciardo le mostró cómo debía hacerse. Fue superando uno por uno hasta llegar a la punta. Valtteri Bottas hizo un increíble trabajo para hacerse de la segunda posición, si el finlandés hubiera parado al igual que los Red Bulls seguramente habría ganado.

Gran Premio de China
Incidente entre Verstappen y Vettel.
Cortesía: Fórmula 1

Al final, Max Verstappen logró volverse a colar hasta la 4ta posición pero fue penalizado con 10 segundos por el incidente con Vettel. Con esto, termino 5to siendo superado por un cabizbajo Lewis Hamilton. El campeonato del mundo se puso más interesante, la distancia entre Vettel y Hamilton se redujo a sólo 9 puntos. El siguiente episodio viene en dos semanas con el Gran Premio de Azerbaiyán. Entérate de todo el mundo de la Fórmula 1 sólo en First Drive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor