Home Adrenalina London E-Prix

London E-Prix

Cortesía: Fórmula E

El campeonato de la temporada 20/21 de la Fórmula E está llegando a fin, pues tan solo faltan 4 rondas y 2 de ellas se disputarán este fin de semana en Londres, Reino Unido. Además, la lucha por ser el primer Campeón Mundial de la categoría esta al rojo, cada punto que puedan obtener podría ser muy valioso al final.

Quedan 116 puntos en juego

En cada ronda el máximo de puntos que puede llegar a obtener un piloto son 29 (3 por la pole position, 1 por la vuelta rápida y 25 por obtener el primer lugar en la carrera), al ser dos carreras, un piloto podrá obtener hasta 58 puntos. Viéndolo de otra forma, esto quiere decir que como quedan 116 puntos en juego. Matemáticamente los 24 pilotos aún pueden ganar el campeonato, pues actualmente el líder es Sam Bird (Jaguar) y tiene 81 puntos. Siendo analistas, solo los primeros quince tienen posibilidades «reales» de ganar el mundial.

El campeonato esta tan cerrado que los pilotos del lugar 12° al 15° están empatados en puntos, tienen 54. Si alguno de ellos ganará la carrera y obtuviera la pole position, podría llegar a colocarse como nuevo líder del mundial.

¿Quién ganará el Mundial de Constructores?

El mundial por equipos tan poco se queda atrás y también esta extremadamente parejo. Envision Virgin llega como líder, pero con tan solo 2 puntos de ventaja al segundo clasificado (DS Teechetah) y 5 al tercer lugar (Jaguar). Por equipos el mayor puntaje que pueden obtener por ronda son 47 puntos y en Londres estarán en juego 94 puntos. Con tan pocas carreras por delante, lo equipos se tendrán que asegurar que todo salga perfecto y consigan más puntos que sus contrincantes.

El circuito

La Fórmula E nunca deja de sorprender y para el London E-Prix ha presentado un trazado que sin lugar a duda será extremadamente retador para los pilotos y los equipos. Tiene 22 curvas, pero también cuenta con varias rectas que provocaran que la administración de la energía sea sumamente complicada.

Trazado del London E-Prix / Cortesía: Fórmula E

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor

Salir de la versión móvil