Tras una larga y épica temporada de Fórmula 1, la escudería Mercedes-Benz AMG ha logrado conseguir su 5to Campeonato Mundial de Constructores. Desde 2014 han sido campeones consecutivos y se espera que continúe hasta por lo menos 2021. Esto por el gran cambio de reglamento de la máxima categoría.

1. 2014: Un nuevo campeón.

Tras el reinado austriaco de Red Bull y Sebastian Vettel, hubo un enorme cambio en la ingeniería de Fórmula 1. Todo para que las carreras fueran más competitivas y más económicas pero lo único que se cumplió fue lo económico. Tal pareció que Mercedes-AMG obtuvo la fórmula secreta para ganar el campeonato. Arrasó en todas las carreras disputadas teniendo una diferencia de puntos demasiado grande para ser verdad.

2. 2015: El doblete.

El segundo campeonato para Lewis con Mercedes-AMG y el segundo en la escudería. Toto Wolf, Director del Equipo, se muestra más que feliz con su piloto estrella, sin saber la gloria que aún les espera en el futuro. Pero eso sí, con una serie de eventos desastrosos, pero que aún así los llevarían al triunfo.

3. 2016: Gracias Nico.

Una de las temporadas más caóticas en la historia de la escudería germana. Nico Rosberg, el alemán, se encontraba decidido a ganar un campeonato mundial y no ser sombra de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El campeonato se decidió en la última fecha del calendario, en el circuito de Yas Marina.

4. 2017: ¿Esto tendrá un fin?

Nico tras ganar el campeonato de 2016, decide retirarse y por ello, el piloto finlandés Valteri Bottas llega a ser el nuevo compañero del piloto británico. Para Lewis no es mayor amenaza y se corona como campeón de 2017 junto con su escudería sin problema alguno. Cabe destacar que el subcampeón, Sebastian Vettel, tuvo demasiados errores en la temporada, dejando la competencia prácticamente sólo para Lewis.

5. 2018: No paran las celebraciones.

La segunda coronación del piloto británico fue en en el Gran Premio de México.  luego de una controversial carrera en el Gran Premio de Estados Unidos.  Ahí, Lewis Hamilton estuvo a punto de ser campeón. Este es el quinto campeonato de Lewis y el quinto que logra obtener Mercedes-AMG. ¿Veremos en las siguientes temporadas el mismo dominio germano-británico de todos los años? o ¿Alguna escudería ya estará a la par de este duo inquebrantable?

Sólo el tiempo lo dirá…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor