Como les contamos el domingo pasado los rumores acerca de los pilotos que la Scuderia Ferrari tendría en 2019 estaban que arden. Hoy, por fin, Ferrari comunicó oficialmente la salida de Kimi y entrada de Leclerc.

La llegada de Leclerc.

Parece ser que el contrato firmando desde antes de la muerte de Sergio Marchionne con Leclerc simplemente no se pudo romper. A pesar de las múltiples muestras de que los tifosi querían que Kimi se mantuviera, al grado de iniciar una petición en change.org con más de 75,000 firmas, simplemente no pudo alargarse lo inevitable.

De esta manera, Charles Leclerc se convierte en el piloto más joven en correr para Ferrari. Así como, en el primer piloto de Monaco en hacerlo. También se convierte en el primer graduado de la Ferrari Driver Academy desde que el esquema se lanzó en 2009. Leclerc comenzó está travesía con Ferrari a lado de su gran amigo Jules Bianchi, quien también tuvo lazos con el equipo A antes de su trágica muerte en 2015.

¿Un contento Kimi?

Después de meses de dimes y diretes parece ser que el Kimi que vimos en el Gran Premio de Italia era él demostrándose que aún tenía la garra y entrega para estar en la Fórmula 1. Es por eso que ahora se ve a un Kimi contento ya que estará por dos años en el equipo suizo Sauber. Este equipo fue el que le dio la primera oportunidad en la Fórmula 1 al finlandés. Esperemos que sea un buen lugar para cerrar el ciclo de trabajo de Kimi Räikkönen en la máxima categoría.

Sólo el tiempo dirá, si está decisión por parte de la directiva fue la correcta. En 2019 veremos que papel juega Leclerc dentro del Cavallino Rampante.

¿Será el escudero de Vettel o veremos una lucha al estilo Mercedes de 2016?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor