Lotus Cars tiene planes de agrandamiento y renovación de su gama actual. La marca china Geely, propietaria de la marca británica, ya dio luz verde para los proyectos futuros cercanos; como  la renovación del Elise, auto insignia de la marca. Sin embargo, la noticia que más llama la atención es la posibilidad de una SUV de la marca de Reino Unido.

Nuevas ambiciones.

Jean-Marc Gales CEO de Lotus Cars fue quién confirmó la futura llegada de la SUV a la familia. Automotive News Europe fue el encargado de recibir la información de primera mano; Gales dijo que el proyecto no tiene una llegada próxima debido a que buscan que sea el auto correcto. Por la parte del diseño tratarán de hacer algo que se ajuste a la SUV. Por la naturaleza del tipo de auto el diseño tiene que cambiar, pero buscarán la manera de que se adapte a la esencia de Lotus.

Aprovechando las nuevas amistades.

Aprovechando que la Geely es dueño no sólo de Lotus sino también de Volvo Cars, es posible que se utilice la tecnología de los suecos para llevar a cabo este plan. Uno de los principales componentes a usar sería la plataforma SPA presente en la XC60 y la XC90. A pesar de que no existe información de las motorizaciones posibles, actualmente sus autos utilizan 4 cilindros por lo que no sería una mala idea pensar en que la nueva SUV utilice los mismos 4 cilindros y la tecnología híbrida que encontramos en los utilitarios de Volvo. Uno de los datos que dejaron claros es que buscarán la ligereza de la camioneta, algo que podemos ver en los demás autos de la marca.

A pesar de que no hay fecha de lanzamiento se cree que 2022 puede ser el año en que la conozcamos. No obstante, se espera que el mercado asíatico sea el primero en tenerla. El dato más importante y confirmado del que se habló fue la competencia, ya que tienen en la mira a la Porsche Cayenne. Sin duda nada que sorprenda, ya que Lotus tiene los genes deportivos necesarios para buscar esta batalla en el ámbito utilitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Introduce tu nombre aquí por favor